4 tendencias para dormitorios 2016-2017

Lifestyle y decoración, Tendencias

Las tendencias están en continuo movimiento y cada año nos traen ideas nuevas y más complicadas por lo que es difícil acertar. Si este año estás pensando en renovar tu dormitorio, en Vía Célere te contamos 4 tendencias que vienen pisando fuerte esta nueva temporada. Algunas ya las conocerás, otras son más arriesgadas, pero hay novedades que seguro triunfan. ¿Quieres saber cuáles son?

4 Tendencias para dormitorios 2016:

  • Cabeceros bajos

En contraposición a los cabeceros enormes que nos tenían acostumbrados en temporadas anteriores, la nueva tendencia para esta temporada son los cabeceros bajos o apenas inexistentes. Antes, los cabeceros se llevaban todo el protagonismo de la habitación pero ahora pierden importancia frente a otros elementos del dormitorio como por ejemplo mesillas  o paredes. Como inspiración os ofrecemos la habitación de uno de nuestros residenciales. En este caso, hemos escogido un cabecero bajo y lo hemos combinado del mismo color con algunos cojines de la cama creando contraste con la pared en color gris oscuro.

  • Mesitas de noche originales

Las mesitas originales vienen pisando fuerte, es una de las tendencias que seguro triunfan esta nueva temporada. Vienen inspiradas en el reciclaje y en la restauración de objetos o muebles antiguos. Todo sirve como mesita de noche, dándole un toque divertido e informal dejando a un lado las típicas mesitas clásicas de toda la vida. Nosotros hemos elegido dos baldas de madera colocadas una debajo de la otra de color blanco que aportan un toque actual y moderno. ¿Qué os parece la idea?

  • Estructuras metálicas

Las estructuras metálicas son una de las tendencias de esta temporada y han llegado también al dormitorio. Donde las podemos encontrar, principalmente, es en las mesitas de noche donde dan mucho juego y funcionalidad. En nuestro caso, hemos optado por combinarlas con el cabecero de la cama y en las lámparas. Todo un acierto para darle un toque más actual al dormitorio. Sin ninguna duda, el metal está de moda, apuesta por él y acertarás.

  • El terciopelo

Lo llevamos viendo desde unos años en muchas prendas de ropa pero ahora ha llegado el momento de introducirlo en tu hogar. ¿La forma más sencilla? A través de unos cojines para darle el toque final a tu cama. Nosotros hemos querido darle un poco más de protagonismo y hemos optado por introducirlo también en el cabecero de la cama a modo capitoné, un clásico muy de moda. ¿Qué os parece?