Bombillas led regulables para una casa ecológica y muy práctica

Innovación y sostenibilidad

Las bombillas LED regulables se están consolidando como una apuesta sostenible y económica para nuestros hogares. Lo cierto es que aunque su precio suele ser mucho más caro en principio que una bombilla al uso, sí que es cierto que su larga duración aconseja su instalación por no hablar de que gasta mucho menos que las restantes que ofrece el mercado.

No obstante, puede que todavía resista un reducto de escépticos que dude de su eficacia y sus bondades. A estos desconfiados les aconsejamos la lectura de este post donde explicaremos en qué consisten estas bombillas LED regulables y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué ventajas presentan las bombillas LED regulables?

Lo cierto es que las ventajas de estas bombillas las hacen muy atractivas para el consumidor. A continuación, vamos a examinar algunas de ellas:

  • Su gran duración, dado que hablamos de hasta 45.000 horas mientras que una bombilla clásica no supera las 2.000 horas.
  • Además, consumen hasta un 86 % menos de electricidad.
  • Resultan muy convenientes para su instalación en sitios de paso como pasillos pues se encienden inmediatamente, al contrario de las bombillas de bajo consumo que tardan un poco. Tampoco parpadean como sucede con los fluorescentes.
  • Su reciclaje resulta muy sencillo, dado que no incorpora sustancias tóxicas como mercurio. Cabe recordar que las de bajo consumo contienen este metal pesado y al romperse se liberan al medio ambiente y pueden perjudicar nuestra salud. De hecho, se recomienda seguir un protocolo especial para desprenderse de esta clase de luces.
  • Producen menos cansancio visual que las demás.
  • Reducen la emisión de CO2 en un 86 %. Por lo tanto, son la mejor opción para el medio ambiente. Un desvelo que todos debemos tener presente en nuestro día a día.
  • No generan calor, ya que hablamos de una luz con poca pérdida calorífica. Asimismo, la tonalidad puede ser tanto fría como cálida.

  • Es muy decorativa dado que hay muchos modelos para elegir y es fácil que encontremos una que se amolde a nuestras necesidades.

¿Cómo funcionan las bombillas LED regulables?

En el caso concreto de las bombillas LED regulables podemos citar, además, nuevos beneficios que se suman a los anteriores pues permiten crear diferentes ambientes, aunque para ello necesitaremos un dimmer.

También hay que tener presente que cuando estamos utilizando las bombillas LED regulables por debajo de su intensidad máxima estamos contribuyendo a una reducción del consumo eléctrico y, además, estamos alargando la vida de la bombilla. 

Respecto al dimmer, los expertos recomiendan adquirir el regulador antes de comprar las luminarias. Así, conoceremos la carga máxima que soporta este aparato y escogeremos solo aquellas bombillas que se ajusten a esta potencia.

Con toda probabilidad los escépticos tienen mucho más claro el panorama de las bombillas LED regulables y ya están camino de la tienda para asesorarse un poco más acerca de esta fórmula de iluminación tan adecuada para el planeta, su bolsillo e incluso para el estilo decorativo que quieren imprimir a su casa.