Colores para pasillos: elige la mejor opción

Decoración, Lifestyle y decoración

Ya hace buen tiempo y seguro que te has planteado hacer alguna obra o reforma en tu casa. ¿Qué tal si le das un nuevo aire a tu pasillo? Te contamos cómo jugar con los colores para pasillos, para que sepas cómo elegir el color adecuado y cómo dar amplitud y luz a un pasillo estrecho.

Si te gusta el “hazlo tú mismo” es hora de que vayas a por tus herramientas y compres unos botes de pintura. Con un poco de paciencia y creatividad dejarás el pasillo de tu casa como nuevo y con un aspecto totalmente diferente. Te dados algunas ideas:

Colores para pasillos que agrandan

Puede que tengas un pasillo estrecho en tu casa o que al ser oscuro, porque no le llega luz natural, parezca más pequeño. El color que elijas va a influir mucho en la sensación de espacio. Se trata de elegir colores blancos, pero no es necesario que pintes de blanco sino que puedes elegir otros colores como el azul o el verde en su tono más claro. Ten en cuenta que la pintura con brillo o satinada refleja la luz y, por lo tanto, da más luminosidad al pasillo.

Otra opción más decorativa es pintar la mitad de la pared de un color más claro (la parte de arriba) y la otra mitad de un color más oscuro o empapelarla (la parte de abajo), de esa forma crearás una especie de zócalo que quedará muy original y que no restará amplitud a tu pasillo.

Para romper un poco con los colores claros puedes poner adornos en las paredes que sean de colores oscuros, por ejemplo, un cuadro, un espejo, una lámpara o una alfombra que contribuya a dar profundidad.

En los pasillos es mejor que no haya obstáculos para la luz por lo que es una buena idea eliminar las puertas que lo separan en varias partes, y agrandar visualmente el espacio.

Muebles y objetos decorativos para pasillos

Si tu pasillo es estrecho no podrás colocar muebles, pero sí podrás poner objetos decorativos que lo agranden y le den luz como los espejos. En estos casos, la luz artificial también es importante porque un pasillo bien iluminado parecerá más grande. Para logra ese efecto puedes colocar luces tipo LED en el techo e incluso a ras de suelo.

En el caso en que tu pasillo sea amplio y te permita colocar muebles, puedes aprovechar el espacio del pasillo para poner almacenaje en estanterías, muebles bajos, percheros o baldas. Además, en el suelo puedes colocar alfombras, plantas, farolillos o velas. Se trata de aprovechar el espacio y crear un pasillo bonito.

Elige una paleta de colores que combine entre sí y que refleje tu personalidad, tu pasillo tendrá un nuevo estilo con muy poco esfuerzo.

La importancia de la luz en los pasillos

Como decíamos antes la luz es fundamental para dar sensación de amplitud en tu pasillo. Puedes dirigir la luz de cada lámpara hacia el techo y hacia los lados, otra buena opción es utilizar puertas de cristal por las que pase la luz, para el caso en que no las puedes eliminar.

Por lo general, la luz blanca da más sensación de frío y ambiente plano, sin embargo, la luz amarilla o cálida proporcionará un ambiente más acogedor.