La iluminación led cocina downlight: ¿cómo ha de ser?

Decoración, Lifestyle y decoración

La iluminación led cocina downlight: ¿cómo ha de ser? Lo cierto es que últimamente se ha puesto de moda iluminar de esta manera la cocina, pues la luz queda repartida de manera uniforme sin causar sombras. Algo que resulta vital en un espacio como la cocina. ¿Quieres que te pongamos en antecedentes sobre este tipo de iluminación? Has de saber que los downlight encarnan la máxima expresión del minimalismo donde se busca la desaparición de objetos considerados superfluos.

Si estás sopesando el rediseño de la cocina y la luz es uno de los puntos que más dudas te suscita, lee de cabo a rabo este artículo donde hablamos profusamente sobre esta posibilidad.

La iluminación led cocina downlight: ¿cómo ha de ser?

¿Sabes cómo son? Los downlights pueden presentar varias clases de diseño. Así, los podemos encontrar circulares, cuadrados o rectangulares. Has de saber que la iluminación es idéntica en todos estos modelos, pero es cierto que los circulares son más fáciles de instalar dado que siempre quedan alineados, mientras que en el resto hay que esmerarse para lograr una correcta alineación.

¿Y cómo iluminamos el espacio de los fogones?

No obstante, suele ocurrir que la zona de las fogones nos quede ensombrecida. Por lo tanto, tendremos que iluminar la encimera desde la parte inferior de los armarios altos de la cocina con unos tubos led específicos. De esta manera, podremos cocinar y preparar los alimentos con toda comodidad. De hecho, es probable que en muchas ocasiones solo encendamos esta luz en la estancia y las luces generales quedarán reservadas para un momento especial incluso o en casos concretos cuando necesitemos mucha luz.

¿Y la iluminación de la zona del comedor? Es posible que queramos un tipo de luz más acogedora en el espacio reservado para comer. Así, quizás podríamos decantarnos por una bonita lámpara que nos aporte esa calidez que buscamos.

La iluminación led cocina downlight: ¿los quieres de colores?

Lo cierto es que las últimas tendencias muestran una gran innovación en el sector de las cocinas. De hecho, cada día encontramos cocinas más vanguardistas y modernas y eso exige que el sector de la iluminación busque soluciones innovadoras que se adapten a esta moda. En este sentido, ya es posible incorporar focos de luz en sitios insospechados, como los zócalos inferiores de los muebles e incluso iluminar con distintos colores tan llamativos como el rojo, azul o el verde.

¿Cuánto es el consumo de los downlight?

Otra ventaja que nos puede decantar hacia esta forma de iluminación es el consumo energético. No en vano, éste es bastante menor que el que emplea una bombilla de 9w. También su vida útil es más larga. En concreto, veinte veces mayor que una bombilla convencional.

En definitiva, los downlight led ganan posiciones en la cocina y se han convertido en la apuesta de iluminación mayoritaria en estos espacios. Estamos seguros de que este artículo te habrá resultado muy útil. Por supuesto, si todavía te asedian las dudas tenemos un post más acerca del tema de los downlight en la cocina aguardando a que lo leas.