¿Cómo se encuentra el mercado de la venta de chalets en Madrid?

Consejos

La venta de chalets en Madrid vuelve a reactivarse. Lo cierto es que todo el mercado inmobiliario comienza a moverse tras años de inactividad. Tal es así que el suelo se ha encarecido en la capital un 50 % en dos años y este incremento acabará reflejándose en la vivienda tarde o temprano. Por lo tanto, asistimos a una recuperación del mercado y, por supuesto, la venta de chalets en Madrid también se suma a esta vorágine.

Recientemente asistimos a lo algunos se han atrevido a tildar de ‘nuevo boom inmobiliario’, que está siendo especialmente acusado en lugares como Madrid, Barcelona, la Costa del Sol o las Baleares. Desde luego es un buen momento para la venta, y quizás no tanto para la compra, aunque los precios se prevé que subirán. En suma, para el comprador ahora es mejor que aguardar a dentro de un año. 

No obstante, aunque la compraventa ha crecido, el crédito todavía no se ha normalizado y los particulares se enfrentan a una dura criba bancaria, además de unos intereses algo elevados.

En el caso de que estés interesado en vender o adquirir una propiedad de estas características en Madrid, vamos a verlo con detenimiento en este artículo.

¿Cuál es el estado actual de la venta de chalets en Madrid?

Por lo tanto, la venta de chalets en Madrid se encuentra en plena ebullición. Es tal la demanda y el alza de precios que muchos particulares consideran que ahora es un buen momento para poner a la venta sus inmuebles tras años de precios bajos.

No obstante, si nuestro propósito es poner a la venta nuestra casa, hemos de tener presentes ciertas cautelas –o trucos– para lograrlo con éxito. En concreto, hoy en día la primera toma de contacto de los potenciales compradores de un inmueble es a través de internet, de modo que hemos de trabajar este canal para lograr captar los máximos interesados posibles.

En concreto, debemos esmerarnos con las fotografías. De hecho, existe la técnica denominada ‘Home Staging’ que consiste en embellecer la casa para mostrar las inmensas posibilidades que posee al cliente. Lo cierto es que supone una puesta en escena que suple la falta de imaginación de algunos clientes que a veces no siempre captan las enormes posibilidades que ofrece una casa.

Chalets en Madrid, ¿qué tener en cuenta?

En cambio, si nos encontramos en la otra cara de la moneda y pretendemos adquirir una propiedad en la periferia madrileña, conviene tener presente ciertos aspectos para no acabar arrepintiéndonos de la jugada inmobiliaria:

  • Proximidad al centro de trabajo.
  • Unas óptimas comunicaciones que faciliten el desplazamiento a cualquier punto que deseemos.
  • Ciertos servicios en las cercanías tan básicos como el colegio de los niños, supermercado, tiendas y un centro hospitalario donde puedan atendernos.
  • Si nos decantamos por uno de segunda mano, que su rehabilitación y reforma no nos suponga un gran desarreglo en el presupuesto.
  • Que la zona cuente con un vecindario adecuado y silencioso. Conviene darse una vuelta y corroborar que nada alterará nuestro descanso con unos vecinos poco adecuados.

En definitiva, la venta de chalets en Madrid entra en una fase álgida, de modo que si quieres vender, enhorabuena. Corren buenos tiempos para los vendedores. Por su parte, los compradores deben espabilar pues los precios comienzan a despegar.