¿Qué tipos de vivienda puedes encontrar en el mercado inmobiliario?

Consejos

             Índice de contenidos

  1. ¿Qué tipos de vivienda puedes encontrar?
    1.1 Un estudio
    1.2 Un piso
    1.3 Loft
    1.4 Viviendas prefabricadas
    1.5 Un ático
    1.6 Un bungalow
    1.7 Un chalet
    1.8 Una casa de campo

Vale, has decidido comprarte una casa. Pero ahora te topas con un infinidad de elecciones, porque ¿qué tipos de vivienda puedes encontrar en el mercado inmobiliario? Y lo que es más importante: ¿cuál combina más con tu estilo de vida? También nuestras necesidades de espacio y el número de personas que vayan a habitar en la casa pesarán en nuestra decisión. No en vano, no es lo mismo una vivienda para una pareja sin hijos que una destinada a albergar a una familia numerosa. Por lo tanto, vamos a ver qué es lo que ofrece el mercado y las principales fortalezas y debilidades de todas estas casas. Seguramente con toda la información sobre la mesa te resultará mucho más fácil decidirte por una o por otra.

¿Qué tipos de vivienda puedes encontrar?

  • Un estudio. Esta fórmula residencial es la mejor para una sola persona o incluso una pareja. Hablamos de espacios con mucho encanto que solo disponen de una habitación, un pequeño salón con cocina incorporada, baño e incluso –en ocasiones–terraza, dado que se suelen situarse en las azoteas de los edificios. Además, suelen estar muy bien situados y céntricos.

apartaestudio

  • Un piso.  Así, sin más. Hablamos de pisos de dos e incluso tres habitaciones. Quizás disponga de balcón, aunque la tendencia actual es construirlos sin ellos. También pueden contar con los servicios de una urbanización con piscina, zonas ajardinadas y pistas deportivas.

pisos

  • Loft. Son espacios industriales reconvertidos a viviendas. Se distinguen por la ausencia de paredes y estancias.

loft

  • Viviendas prefabricadas. En el mercado abundan las empresas dedicadas a manufacturar casas prefabricadas. Se trata de viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas y que luego se emplazan en un terreno previamente adquirido por el propietario. También dentro de esta categoría podemos ubicar las casas móviles. Las llamadas mobile home que, además, disponen de ruedas para facilitar su transporte.

casas prefabricadas

  • Un ático. Los áticos cogen fuerza. Lo cierto es que llevamos años asistiendo a un auténtico auge en este tipo de vivienda. De esta manera, podemos encontrar áticos grandes y espaciosos –incluso con dúplex– y otros más pequeños. Una de sus principales fortalezas son las terrazas. De hecho, permite aunar la ciudad con algo del encanto del campo gracias a estas terrazas donde los dueños pueden, además de cultivar plantas ornamentales, disfrutar de un pequeño huerto urbano.

ático

  • Un bungalow.  A medio camino entre los chalets y las viviendas urbanas. Suelen, asimismo, ser más baratas que los chalets pues se enclavan en urbanizaciones que ofrecen a sus propietarios una gran abundancia de servicios.

bungalow

  • Un chalet. Los encontramos en las afueras de las ciudades y suelen gozar de buena conexión con los núcleos urbanos.

chalet

  • Una casa de campo. Hablamos de cortijos, casas solariegas, palacetes, masías…

¿Qué tipos de vivienda puedes encontrar en el mercado inmobiliario?

Otros tipos de vivienda: ¿una casa pasiva?