Vuelta al cole: Cómo crear el espacio de trabajo ideal en casa

Lifestyle, Lifestyle y decoración

Septiembre es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para empezar la rutina con la energía recargada después de las vacaciones. A muchos nos da por renovar nuestro armario, nuestros espacios y nuestra manera de ver el mundo, de cara a la vuelta al cole y al trabajo.

Si eres de los que les ha dado por hacer una renovación del hogar, aprovecha este impulso para crear en tu casa un pequeño espacio destinado al trabajo, a la creatividad y a encontrarte contigo mismo. Aquí hemos recopilado para ti cinco maneras de crear el espacio de trabajo perfecto en casa.

Ubica el escritorio frente a una ventana, de esta manera la luz y la vista al exterior te animará a trabajar sin sentir la sensación de agobio de las oficinas.

– Haz que el espacio se adapte a tu estilo, pero que no esté muy recargado. Intenta apostar por el minimalismo, incluso si tienes una personalidad vibrante. Puedes jugar con los colores en lugar de los objetos decorativos, que pueden sobrecargar la mesa de trabajo o las repisas.

Inspírate con una pared de corcho en la que puedas plasmar mensajes motivadores, fotos, recortes y elementos que te resulten inspiradores.

– Si quieres compartir el espacio con tu pareja o con tus hijos, puedes disponer de un escritorio doble separado por una cajonera.

Haz el espacio más acogedor con alfombras, mantas de pelo largo y alguna lámpara de luz tenue para cuando quieras desconectar del trabajo con un buen libro, o mirar una película en el ordenador.

Recuerda siempre que este espacio será tu rincón de inspiración, tanto si lo usas para trabajar de casa como para desconectar de la rutina diaria, para estudiar o para organizar los deberes del hogar. Lo importante es tu comodidad y que te permitas algunos momentos de relax al día, para recargar energía y enfrentar septiembre con la mejor actitud.