Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Juan Antonio Gómez Pintado

El reto de que los jóvenes accedan a la vivienda

· 25 de enero de 2018 | Vía Célere

 “Tenemos el reto como empresas y como sector de trabajar para lograr el acceso de los jóvenes a la vivienda en un contexto con problemas de empleo y renta importantes”. Esta es una de las ideas fundamentales que Juan Antonio Gómez-Pintado, Presidente de Vía Celére, ha expuesto en el IV Encuentro del Sector Inmobiliario organizado por el IESE junto a Tinsa y Savills Aguirre Newman.

Para él, que ha participado en una mesa redonda con otros directivos del sector, es importante que tengamos una estabilidad y seguridad jurídica, y que se trabaje por parte de las administraciones públicas en lograr tener más bolsas de suelo que permitan un menor coste de éste y, por lo tanto, faciliten la promoción de viviendas a un precio menor. No hay que olvidar que, en algunos casos, el 50% del precio final de una vivienda es el coste del suelo.

Respecto a la financiación, ha destacado el cambio del paradigma en los últimos años, donde prácticamente la adquisición del suelo era financiada por los bancos cuando ahora es mayoritariamente con fondos propios. Para ello es necesario contar con compañías grandes, capaces de llevar a cabo un importante volumen de proyectos, fundamentalmente en las grandes urbes.

Por último, el Presidente de Vía Celére ha incidido en que el mercado debe avanzar hacia ofrecer viviendas enfocadas realmente a las necesidades de la demanda, como ya trabaja Vía Célere, y en la que la innovación y sostenibilidad jueguen un papel fundamental. En este sentido, ha hecho el paralelismo con otros sectores como el de la automoción que a través de la innovación -tanto de su producto como de su propio proceso de fabricación- está logrando ofrecer al mercado coches lo más personalizados y ajustados a la demanda posible.

IESE

En la imagen superior, los participantes de la mesa redonda "Retos de la nueva promoción residencial", moderada por el Profesor José Luis Suárez del IESE: Juan Antonio Gómez-Pintado, Presidente de Vía Célere, acompañado de David Martínez, CEO Aedas Homes; Ricardo Pumar, Presidente Ejecutivo Grupo Insur, y Juan Velayos CEO Neinor Homes. 

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere cumple previsiones y alcanza un beneficio neto de 26,5 millones de euros

Vía Célere confirma que ha cumplido las previsiones para el primer semestre de 2022, alcanzando un beneficio neto de 26,5 millones de euros.

· 25 de agosto de 2022 | Leer más

icon

Vía Célere adquiere nuevos suelos en Los Berrocales y ya cuenta con edificabilidad residencial para 1.500 viviendas

Vía Célere apuesta por el proyecto Los Berrocales como uno de los grandes proyectos urbanísticos de Madrid y dedica esfuerzos invirtiendo en suelos para próximas construcciones residenciales.

· 04 de agosto de 2022 | Leer más

icon

Vía Célere comercializa una nueva promoción de 95 viviendas en Mislata

Via Célere ha iniciado la comercialización de una nueva promoción de viviendas en Valencia. Se trata de Célere Torres de Mislata II, la segunda torre residencial que completará el conjunto residencial Célere Torres de Mislata.

· 11 de julio de 2022 | Leer más