o si lo prefieres escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Capital Radio: El sector inmobiliario como motor de innovación social en las ciudades

· 02 de octubre de 2018 |

De la mano de Carlos Valdés, Responsable de RSC de Vía Célere y de la Fundación Vía Célere, Tito Espinola, Responsable de Proyectos en Ashoka, Teresa Torres, Mentora de Vía Célere dentro del proyecto Future Cities y Santiago Jimenez y Belén Sanchéz, ganadores de la convocatoria Future Cities 2018, hablamos sobre el desarrollo sostenible en nuestras ciudades, la innovación social en el sector inmobiliario y de la construcción y la lucha contra el cambio climático.

Actualmente, más del 50% de la población mundial vive en ciudades y las proyecciones indican que aumentará hasta el 70% en 2050. Todo ello impacta de manera directa en factores como la contaminación, el crecimiento de las ciudades de manera no controlada o dificultades en el acceso a una vivienda digna.

Se trata de desafíos globales en los que, el sector inmobiliario y de la construcción se ven altamente involucrados, tanto por el volumen de emisión de CO2 del sector, como por la cantidad de energía que consume o las tipologías de planificación urbanística.

Por ello, todos los agentes implicados, deben abogar por reducir el impacto ambiental negativo en las ciudades, promover una edificación sostenible y garantizar el acceso universal a la vivienda.

Desde Vía Célere, a través de su alianza con Ashoka, han desarrollado el proyecto Future Cities. Un proyecto que busca promover la participación activa de ciudadanos y jóvenes en los retos que hoy en día  plantean las ciudades a través de propuestas transformadoras ligadas a mejorar la sostenibilidad urbana.

Tal vez también te interese...

icon

José Ignacio Morales Plaza, nuevo Director General Financiero de Vía Célere

Con este nombramiento, la compañía refuerza su área financiera para adecuarla a su reciente crecimiento y expansión.

· 13 de diciembre de 2018 | Leer más

icon

Vía Célere recibe el premio a “Mejor empresa del sector inmobiliario por innovación en 2018” otorgado por Capital Radio

Capital Radio celebró la Iª Edición de sus premios donde reconoce la aportación de Vía Célere al sector inmobiliario.

· 12 de diciembre de 2018 | Leer más

icon

Vía Célere cierra 2018 con la participación en las principales ferias inmobiliarias

SIMA Primavera, BARCELONA Meeting Point, SIMED o FIVA se encuentran entre las principales ferias donde Vía Célere ha tenido presencia a lo largo de todo este año.

· 10 de diciembre de 2018 | Leer más