LLÁMANOS AHORA

o te llamamos

o si lo prefieres escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Capital Radio: El sector inmobiliario como motor de innovación social en las ciudades

· 02 de octubre de 2018 |

De la mano de Carlos Valdés, Responsable de RSC de Vía Célere y de la Fundación Vía Célere, Tito Espinola, Responsable de Proyectos en Ashoka, Teresa Torres, Mentora de Vía Célere dentro del proyecto Future Cities y Santiago Jimenez y Belén Sanchéz, ganadores de la convocatoria Future Cities 2018, hablamos sobre el desarrollo sostenible en nuestras ciudades, la innovación social en el sector inmobiliario y de la construcción y la lucha contra el cambio climático.

Actualmente, más del 50% de la población mundial vive en ciudades y las proyecciones indican que aumentará hasta el 70% en 2050. Todo ello impacta de manera directa en factores como la contaminación, el crecimiento de las ciudades de manera no controlada o dificultades en el acceso a una vivienda digna.

Se trata de desafíos globales en los que, el sector inmobiliario y de la construcción se ven altamente involucrados, tanto por el volumen de emisión de CO2 del sector, como por la cantidad de energía que consume o las tipologías de planificación urbanística.

Por ello, todos los agentes implicados, deben abogar por reducir el impacto ambiental negativo en las ciudades, promover una edificación sostenible y garantizar el acceso universal a la vivienda.

Desde Vía Célere, a través de su alianza con Ashoka, han desarrollado el proyecto Future Cities. Un proyecto que busca promover la participación activa de ciudadanos y jóvenes en los retos que hoy en día  plantean las ciudades a través de propuestas transformadoras ligadas a mejorar la sostenibilidad urbana.

Tal vez también te interese...

icon

Andalucía, la comunidad autónoma que más compra vivienda y menos alquila

El 85% de los andaluces ha optado por adquirir su vivienda habitual en lugar de alquilar, mientras que en España este porcentaje es del 73%.

· 15 de octubre de 2018 | Leer más

icon

El 73% de los españoles que viven de alquiler han pensado en comprar una vivienda

El 84% de los españoles afirma sentirse satisfecho con su vivienda actual, siendo la ubicación y el precio los factores más influyentes en el proceso de compra.

· 10 de octubre de 2018 | Leer más

icon

Spatium by SMDos® califica como Promoción Excelente al Residencial Célere Cortijo Norte en la Fase de Diseño

La certificación, creada por SMDos y avalada por la certificadora internacional IMQ, constata las buenas prácticas en el diseño, la comercialización y entrega referidas a la salud, seguridad y bienestar de las personas.

· 05 de octubre de 2018 | Leer más