Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Capital Radio: El sector inmobiliario como motor de innovación social en las ciudades

· 02 de octubre de 2018 |

De la mano de Carlos Valdés, Responsable de RSC de Vía Célere y de la Fundación Vía Célere, Tito Espinola, Responsable de Proyectos en Ashoka, Teresa Torres, Mentora de Vía Célere dentro del proyecto Future Cities y Santiago Jimenez y Belén Sanchéz, ganadores de la convocatoria Future Cities 2018, hablamos sobre el desarrollo sostenible en nuestras ciudades, la innovación social en el sector inmobiliario y de la construcción y la lucha contra el cambio climático.

Actualmente, más del 50% de la población mundial vive en ciudades y las proyecciones indican que aumentará hasta el 70% en 2050. Todo ello impacta de manera directa en factores como la contaminación, el crecimiento de las ciudades de manera no controlada o dificultades en el acceso a una vivienda digna.

Se trata de desafíos globales en los que, el sector inmobiliario y de la construcción se ven altamente involucrados, tanto por el volumen de emisión de CO2 del sector, como por la cantidad de energía que consume o las tipologías de planificación urbanística.

Por ello, todos los agentes implicados, deben abogar por reducir el impacto ambiental negativo en las ciudades, promover una edificación sostenible y garantizar el acceso universal a la vivienda.

Desde Vía Célere, a través de su alianza con Ashoka, han desarrollado el proyecto Future Cities. Un proyecto que busca promover la participación activa de ciudadanos y jóvenes en los retos que hoy en día  plantean las ciudades a través de propuestas transformadoras ligadas a mejorar la sostenibilidad urbana.

Tal vez también te interese...

icon

Debate Innovación: Vía Célere colabora en que España sea un país más concienciado con el desarrollo de ciudades más sostenibles, gracias a su proyecto Célere Cities.

Todos los agentes del sector inmobiliario y de la construcción van a tener que abordar retos como reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades y promover una edificación más sostenible.

· 15 de abril de 2019 | Leer más

icon

Sandra Llorente, Directora de Innovación e Industrialización en Vía Célere, asiste al III Encuentro Promotoras para hablar de "La Vivienda del Futuro"

El encuentro, cuyo tema central era La vivienda del futuro, tuvo lugar el pasado martes 9 de abril en Madrid.

· 12 de abril de 2019 | Leer más

icon

Aula Innovación de Vía Célere: Accesibilidad Cognitiva en Edificación

El pasado jueves conversamos Accesibilidad Cognitiva en Edificación, donde Vía Célere fue pionera en 2016.

· 11 de abril de 2019 | Leer más