Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Miguel Pinto, Director General de Estrategia de Vía Célere, acude al debate de Innovación de Capital Radio para hablar de una realidad: las Smart Cities

· 31 de octubre de 2018 |

El pasado jueves en Capital Radio, debatimos sobre lo que hasta hace poco era un pensamiento de futuro y que, a día de hoy, es toda una realidad: las ciudades inteligentes.

Como ponentes acudieron: Miguel Pinto, Director General de Estrategia de Vía Célere; José María García, Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid; Arturo Pérez de Lucia, Director General de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del vehículo eléctrico); Jordi Pallarés,  Administrador de Cardio Guard Systems y Javier Pizarro, Gerente de Desarrollo de Negocio en Acciona Construcción.

Juntos hablamos de esta realidad tan presente en el día a día y es que, aspectos como el medio ambiente, la movilidad, las comunicaciones, la sostenibilidad o el ahorro, han influido de manera significativa en la forma en que ahora proyectamos el entorno en el que vivimos.

Las ciudades se están transformando a gran velocidad, debido en parte a como los usuarios nos comportamos e interaccionamos con ella: los sistemas de movilidad, sin ir más lejos, han cambiado en los últimos años dando paso a fenómenos como las apps, el carsharing, los vehículos eléctricos, los patinetes o las bicis.

Es por ello que nuestras construcciones no pueden ni deben quedarse atrás. Debemos de evolucionar y transformarnos con nuestras ciudades y crear entornos que cumplan  los objetivos de: eficiencia, sostenibilidad, innovación, seguridad e inclusión.

En palabras de Miguel Pinto: “La ciudad inteligente es una ciudad donde los espacios y la comunicación entre los espacios se adaptan al ciudadano y anticipa sus necesidades. Una ciudad siempre es un espacio disruptivo y cambiante y tenemos un camino apasionante por delante con muchas innovaciones que mejorarán nuestra forma de vida”.

Tal vez también te interese...

icon

Zonas comunes, el elemento diferenciador para la compra de una vivienda

Desde piscina comunitaria a casa de invitados, la oferta de zonas comunes se renueva para garantizar la mejor experiencia a los propietarios

· 20 de agosto de 2019 | Leer más

icon

Vía Célere comienza su actividad en Navarra con su promoción Célere Ripagaina

Célere Ripagaina está conformada por 67 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, distribuidas en diez alturas, y cuentan con amplias terrazas, trastero y garaje.

· 08 de agosto de 2019 | Leer más

icon

Luis Albillos, Gerente Comercial de Vía Célere, participa en el debate de Capital Radio: Demanda de vivienda en la periferia de Madrid

Madrid cuenta con 21 distritos y más de 3 millones de habitantes, sin embargo, poder comprar una vivienda de obra nueva en Madrid es algo que solo unos pocos pueden hacerlo.

· 18 de julio de 2019 | Leer más