Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
via celere colaborara con plant for the planet

Vía Célere colaborará con la Fundación Plant for the Planet para compensar su huella hídrica y formar a jóvenes embajadores por la justicia climática en España

· 20 de junio de 2019 |

Vía Célere, compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, ha iniciado, a través de su Fundación, una colaboración con la Fundación Plant for the Planet España para contribuir a la mejora del medio ambiente, concienciar a jóvenes líderes españoles sobre la crisis climática y reforestar parte del territorio quemado en Ejulve, Teruel en el año 2009. Esta iniciativa se engloba dentro de Célere Cities y del compromiso, adoptado hace unos meses por la promotora, de devolver un porcentaje de su huella hídrica azul cada año a través del apoyo a proyectos sociales que vinculen sostenibilidad y agua.

Para ello, en 2019 se organizarán dos Academias Plant for the Planet dónde, a través de un taller de capacitación ambiental con actividades teóricas y prácticas, se introducirá a 100 jóvenes escolares en la lucha contra la crisis climática, enseñándoles cómo convertirse en Embajadores por la Justicia Climática.

Red de Embajadores por la Justicia Climática de Plant for the Planet

La Red de Embajadores por la Justicia Climática de Plant for the Planet tiene como objetivo principal conseguir que jóvenes de todo el mundo trabajen coordinadamente para mitigar la crisis climática reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, manteniendo el calentamiento global del planeta por debajo de los 2ºC y plantando 1 billón de árboles en todo el mundo.

Según Jordi Juanós, director de Plant for the Planet España “la identificación y capacitación de nuevos Embajadores/as por la Justicia Climática en España es importante y estratégico para asegurar la sostenibilidad de nuestros recursos y nuestro planeta.”

La colaboración establecida con Plant for the Planet acuerda también la plantación de entre 1,5 y 2 hectáreas de árboles pata contribuir a la reforestación de la zona quemada en 2009 en Ejulve, Teruel.

Para Carlos Valdés, director de la Fundación Vía Célere “esta es una colaboración de alto impacto que tiene como objetivo no solo incidir en aspectos clave de la sostenibilidad ambiental como la reducción de emisiones y el impacto en el ciclo natural del agua a través de la plantación de árboles, sino que también busca que los jóvenes en edad escolar se sientan agentes de cambio y puedan abanderar la lucha contra el cambio climático en un futuro”.

Sobre Plant for the Planet

Plant for the Planet es una Fundación internacional con presencia en varios países del mundo. Nació el año 2007 cuando Félix Finkbeiner, un niño alemán de nueve años presentó un trabajo sobre el cambio climático. Como propuesta para luchar contra este problema, Finkbeiner pensó que todos los niños del mundo podían plantar un millón de árboles en sus países para contribuir a limpiar el aire. Plant for the Planet trabaja actualmente con dos objetivos:

  • Desarrollar la red de Embajadores/as por la Justicia Climática en España
  • Conseguir que empresas e instituciones sean neutras en emisiones de carbono ayudando a plantar un trillón de árboles en todo el mundo

Desde 2014 Plant for the Planet trabaja en España y ya se han formado más de 3.000 niños, niñas y jóvenes con sus Academias.

Tal vez también te interese...

icon

Zonas comunes, el elemento diferenciador para la compra de una vivienda

Desde piscina comunitaria a casa de invitados, la oferta de zonas comunes se renueva para garantizar la mejor experiencia a los propietarios

· 20 de agosto de 2019 | Leer más

icon

Vía Célere comienza su actividad en Navarra con su promoción Célere Ripagaina

Célere Ripagaina está conformada por 67 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, distribuidas en diez alturas, y cuentan con amplias terrazas, trastero y garaje.

· 08 de agosto de 2019 | Leer más

icon

Luis Albillos, Gerente Comercial de Vía Célere, participa en el debate de Capital Radio: Demanda de vivienda en la periferia de Madrid

Madrid cuenta con 21 distritos y más de 3 millones de habitantes, sin embargo, poder comprar una vivienda de obra nueva en Madrid es algo que solo unos pocos pueden hacerlo.

· 18 de julio de 2019 | Leer más