LLÁMANOS AHORA

o te llamamos

o si lo prefieres escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Vía Célere reafirma su compromiso con los retos de la agenda global en el CSR Spain 2018

· 28 de septiembre de 2018 |

  • La edición del CSR Spain 2018, el mayor evento de responsabilidad social corporativa en España organizado por Forética, ha analizado los principales retos, tendencias y oportunidades empresariales que marcan el camino a la sostenibilidad bajo el lema “Objetivo sostenibilidad”

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE), celebró ayer su cita anual de referencia en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad: CSR Spain 2018. Bajo el marco, “Objetivo Sostenibilidad” se han analizado los principales retos, tendencias y oportunidades empresariales que marcan el camino a la sostenibilidad. Entre los más de 350 invitados,  Vía Célere ha sido la única promotora inmobiliaria que ha participado en el evento, alineando en su intervención los retos de la agenda global con el impacto del sector inmobiliario y el compromiso de la compañía para dar respuesta a las necesidades de la sociedad. 

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente y CEO de Vía Célere ha señalado que “Somos conscientes del alto impacto social y ambiental que genera la actividad de nuestro sector. De los 17 ODS que componen la agenda global, el sector inmobiliario está afectado directamente por 6. Esto implica que tenemos que adoptar una actitud mucho más proactiva en la incorporación de nuevos procesos en nuestra actividad”. 
El evento ha contado con diversos profesionales de distintos sectores que han tratado temas referentes a las últimas tendencias globales sobre sostenibilidad, los retos ambientales, sociales y gubernamentales, los desafíos a nivel nacional e internacional y las claves sobre las que construir una sólida responsabilidad social empresarial. 

Juan Antonio Gómez-Pintado ha participado en el acto hablando sobre “Cambio climático y ciudades sostenibles”. Durante su intervención, el presidente y CEO de Vía Célere ha tratado temas relevantes como el impacto del crecimiento demográfico mundial y la planificación urbana en la vida de las ciudades, nuevos procesos de edificación y eficiencia energética, y ha reafirmado el compromiso de la compañía con el sector inmobiliario, la sociedad y el entorno. 


La visión de Vía Célere ante los retos del sector 


Gómez-Pintado ha destacado que la compañía lleva años innovando para avanzar hacia un modelo de edificación más sostenible y responsable. En esta línea, ha destacado que Vía Célere ha sido pionera en introducir nuevos sistemas como BIM (Building Information Modeling), LPS (Last Planner System) y la industrialización en sus procesos de construcción, señalando que todas estas innovaciones suponen un ahorro de tiempo, energía y materias primas. 
El presidente y CEO de Vía Célere también ha mencionado que las últimas promociones de la compañía cuentan con la máxima calificación energética. En este punto ha hecho hincapié en el largo camino que aún queda por recorrer, ya que tan solo el 5% de las más de 25 millones de viviendas que existen en España cuentan con una calificación energética aceptable. Además, Gómez-Pintado ha recordado los grandes avances que ha experimentado la compañía en el ahorro de emisiones contaminantes, señalando que las promociones entregadas en los últimos años han conseguido un ahorro acumulado de más de 1.884Tn de CO2 emitidos. 


La Responsabilidad Social Corporativa, eje clave de la estrategia empresarial 


Todas estas iniciativas se enmarcan bajo el paraguas de la estrategia de RSC de la compañía, Célere Compromiso, donde Vía Célere colabora activamente con otras entidades e instituciones del sector educativo para promover proyectos que respondan a las necesidades de desarrollo sostenible de la sociedad actual.   

Tal vez también te interese...

icon

Andalucía, la comunidad autónoma que más compra vivienda y menos alquila

El 85% de los andaluces ha optado por adquirir su vivienda habitual en lugar de alquilar, mientras que en España este porcentaje es del 73%.

· 15 de octubre de 2018 | Leer más

icon

El 73% de los españoles que viven de alquiler han pensado en comprar una vivienda

El 84% de los españoles afirma sentirse satisfecho con su vivienda actual, siendo la ubicación y el precio los factores más influyentes en el proceso de compra.

· 10 de octubre de 2018 | Leer más

icon

Spatium by SMDos® califica como Promoción Excelente al Residencial Célere Cortijo Norte en la Fase de Diseño

La certificación, creada por SMDos y avalada por la certificadora internacional IMQ, constata las buenas prácticas en el diseño, la comercialización y entrega referidas a la salud, seguridad y bienestar de las personas.

· 05 de octubre de 2018 | Leer más