Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Aula Innovación de Vía Célere: La tecnología BIM

· 14 de enero de 2019 | Vía Célere

La tecnología BIM o como sus siglas indican Building Information Modeling es una tecnología que nos permite construir los edificios de manera virtual antes de hacerlos físicamente. Esto permite identificar, y por tanto anticiparnos, a cualquier problemática que pueda surgir a lo largo del desarrollo del proyecto en aspectos como estructura, instalaciones, carpinterías etc.

Aunque cada vez está más extendido el conocimiento sobre esta tecnología, la realidad es que no todas las empresas lo aplican a día de hoy.

En Vía Célere llevamos trabajando con BIM desde hace 7 años, donde ha ido evolucionando a largo de todo este tiempo: se ha pasado de BIM 3D al BIM 4D basado en la secuencia, es decir añadimos el factor tiempo, y de ahí al BIM 5D basado en presupuestos, donde Vía Célere ha desarrollado una plantilla que se va enriqueciendo gracias a las reuniones de proyectos y operaciones.

Implementar esta tecnología no implica únicamente una inversión de equipos y software, si no que conlleva un proceso de aprendizaje y formación. Es por ello que desde Vía Célere hemos creado el Aula Empresa en la Escuela Técnica Superior de Edificación  de la UPM. Este curso se impartirá en la Escuela de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia y se espera, en los próximos cursos, ampliar a otras universidades.

En Vía Célere llevamos la innovación en nuestro ADN, descubre el resto de innovaciones realizadas durante todos estos años en celereinnova.es

Tal vez también te interese...

icon

Debate Innovación: Vía Célere colabora en que España sea un país más concienciado con el desarrollo de ciudades más sostenibles, gracias a su proyecto Célere Cities.

Todos los agentes del sector inmobiliario y de la construcción van a tener que abordar retos como reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades y promover una edificación más sostenible.

· 15 de abril de 2019 | Leer más

icon

Sandra Llorente, Directora de Innovación e Industrialización en Vía Célere, asiste al III Encuentro Promotoras para hablar de "La Vivienda del Futuro"

El encuentro, cuyo tema central era La vivienda del futuro, tuvo lugar el pasado martes 9 de abril en Madrid.

· 12 de abril de 2019 | Leer más

icon

Aula Innovación de Vía Célere: Accesibilidad Cognitiva en Edificación

El pasado jueves conversamos Accesibilidad Cognitiva en Edificación, donde Vía Célere fue pionera en 2016.

· 11 de abril de 2019 | Leer más