Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Aula Innovación de Vía Célere: Aerotermia y Geotermia

· 05 de abril de 2019 |

Buscar la temperatura perfecta en el hogar, en inverno y en verano, ha llevado a desarrollar sistemas eficientes para ello. Estamos hablando de la Aerotermia, una tecnología que utiliza principalmente la energía del aire para climatizar los espacios. Se utiliza en los sistemas de climatización de suelo radiante y refrescante, en sistemas de calefacción de baja temperatura así como para la producción del agua caliente sanitaria, consiguiendo un ahorro de hasta el 75%.

La Aerotermia ofrece beneficios de confort porque es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente consiguiendo la temperatura perfecta durante todo el año con un ambiente confortable y una buena calidad del aire así mismo; beneficios económicos porque suponen un gran ahorro en la factura eléctrica gracias al uso de energía natural procedente de fuentes renovables y gratuitas y beneficios medioambientales porque es una tecnología altamente sostenible y eficiente que consigue multiplicar las prestaciones el equipo y reducir las emisiones indirectas de CO2 gracias al uso de energías renovables.

Otro tipo de implementación relativamente nueva en nuestro país es la Geotermia, energía en forma de calor que contiene nuestro subsuelo. Es por tanto una energía limpia, gratuita y, por supuesto, inagotable, por eso decimos que es renovable.

La climatización geotérmica en edificios residenciales da soporte a la demanda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria utilizando la gran inercia térmica del subsuelo. Para ello se instala una bomba de calor, que es una máquina térmica que permite transferir energía en forma de calor de un ambiente a otro según se requiera.

En el caso de las viviendas de Vía Célere, complementamos esta solución con un sistema de distribución de calefacción y refrigeración mediante suelo radiante/refrescante con agua, que requiere unas temperaturas de impulsión muy bajas con lo que convierte el sistema en aún más eficiente.

Si todo esto lo reforzamos con sistemas de ventilación doble flujo con recuperación de calor y envolventes con gran aislamiento conseguimos la mejor calificación energética, es decir calificación A. Este sistema de ventilación nos garantiza una perfecta calidad del aire interior y nos permite recuperar el calor el aire extraído. Ya no hace falta abrir las ventanas, así que no entra polvo ni ruido ni olores.

Respecto a un sistema tradicional con gas natural y aire acondicionado encontramos múltiples ventajas:

  • La distribución del frío y del calor, al hacerse por el suelo, es mucho más uniforme y mucho más confortable. No existen radiadores que dificultan el amueblamiento y consumen superficie útil en la vivienda. Es un sistema mucho más limpio y al trabajar en baja temperatura favorece el incremento del rendimiento del sistema de producción.
  • El sistema es centralizado con medición individual, es decir, cada vecino paga lo que consume.
  • No hace falta caldera y ni por tanto acometida de gas, así que nos ahorramos una factura mensual, además de liberar un espacio en nuestra cocina o en nuestro tendedero.
  • No hace falta instalar paneles solares, porque ya es una energía renovable, así que un mantenimiento menos.

Pero este no es el único punto en el que fuimos pioneros. En Vía Célere llevamos la innovación en nuestro ADN, descubre esta y el resto de innovaciones realizadas durante todos estos años en celereinnova.es

 

Tal vez también te interese...

icon

Aula Innovación de Vía Célere: Compromiso con el agua

El pasado jueves conversamos sobre el Compromiso con el agua, donde Vía Célere en 2012 llegó a un acuerdo con la UAM para controlar el impacto del sector en el entorno.

· 16 de septiembre de 2019 | Leer más

icon

Aula Innovación de Vía Célere: Maquetas Virtuales

El pasado jueves conversamos sobre Maquetas Virtuales, donde Vía Célere fue pionera en su implementación en 2018.

· 10 de septiembre de 2019 | Leer más

icon

Zonas comunes, el elemento diferenciador para la compra de una vivienda

Desde piscina comunitaria a casa de invitados, la oferta de zonas comunes se renueva para garantizar la mejor experiencia a los propietarios

· 20 de agosto de 2019 | Leer más