Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Aula Innovación de Vía Célere: La educación inclusiva

· 15 de marzo de 2019 |

Uno de los puntos a los que la RSE presta más atención es la educación inclusiva, y es que a través de esta se puede reforzar la implicación social del sector inmobiliario con los sectores más vulnerables de la sociedad.

En Vía Célere desde 2016 se promueven iniciativas de cara a fortalecer la educación e integración laboral de colectivos con discapacidad, como el proyecto de educación inclusiva con Down Madrid y Escuela Javeriana de Madrid “Formación Profesional Inclusiva”.

Este proyecto, firmado en septiembre de 2016, permite a alumnos con discapacidad intelectual acceder a estudios de FP en la Escuela de Formación Profesional Javeriana de Madrid, obteniendo el graduado a través de la superación de exámenes y de realizar prácticas en empresas a partir del segundo año.

En 2019, este proyecto da un paso más a través de la puesta en marcha de un piloto de FP Dual inclusiva en el marco de la Alianza de FP Dual, que facilita que un estudiante con discapacidad intelectual del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa de la EP Javeriana, la realización de una estancia formativa de seis meses como aprendiz de FP Dual en Vía Célere, donde cuenta con apoyo tutelado por parte de Down Madrid y con un itinerario formativo específico.

Esta es la primera vez que una persona con discapacidad intelectual forma parte de un programa de Formación Profesional Dual. Una iniciativa pionera que sirve de ejemplo para animar a otras empresas y centros educativos a poner en marcha proyectos de FP Dual inclusiva y de calidad.

Pero este no es el único punto en el que Vía Célere ha sido pionera. Descubre todas las acciones realizadas durante todos estos años en celereinnova.es

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere duplica su apuesta por Pamplona con el lanzamiento de 72 nuevas viviendas

Con el lanzamiento de la segunda fase de Célere Ripagaina, la promotora incrementa hasta 139 el número de viviendas en venta en la capital navarra.

· 08 de junio de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere comercializa 117 nuevas viviendas en Cataluña

Con el lanzamiento de una promoción en Barcelona y otra en Girona, la promotora alcanza las 881 viviendas en comercialización en toda la Comunidad Autónoma

· 25 de mayo de 2021 | Leer más

icon

Julio García Soriano, nuevo director general de Servicios de Vía Célere

Con este nombramiento, la compañía refuera su primera línea directiva gracias a nuevos perfiles que cuentan con una gran experiencia en el mercado.

· 27 de abril de 2021 | Leer más