Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Aula Innovación de Vía Célere: Reacondicionamiento de hogares

· 12 de junio de 2019 |

España figura como uno de los países europeos donde más se han agravado los niveles de desigualdad en los últimos años, por lo que a menudo personas en situación de pobreza ocupan viviendas en un estado inadecuado, lo que impacta en su calidad de vida y aumenta el riesgo de exclusión social.

Como respuesta, la Fundación Vía Célere junto a Arquitectura sin Fronteras, la Fundación Valora y el compromiso desinteresado de varias empresas colaboradoras habituales de Vía Célere, pusieron en marcha Mejoramos en Casa, un programa de adaptación funcional de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad social.

Esta iniciativa, evalúa las condiciones de vivienda para llevar a cabo las mejoras que garanticen que la vivienda cumpla con los estándares adecuados a las necesidades específicas de sus ocupantes. En 2017, se realizó la primera rehabilitación en el distrito madrileño de San Blas.

De esta forma, a través de esta alianza, Arquitectura sin Fronteras ha seleccionado a los beneficiarios y realizado un acompañamiento pre y post-reforma. Vía Célere junto a su Fundación, ha comprometido los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para efectuarla y ha implicado a empresas colaboradoras que han donado servicios o materiales mientras que Fundación Valora se ha encargado de reemplazar el mobiliario descartado con donaciones de particulares y empresas. 

La metodología que ofrece el proyecto Mejoramos en Casa puede dar respuesta a prioridades sociales del sector como:

  • Vivienda social: numerosas entidades sociales y ayuntamientos se enfrentan al estado deficiente de las viviendas que gestionan para uso social que dificulta cederlos a familias que los necesitan para salir adelante.
  • Pobreza energética: el estado deficiente de gran parte de las viviendas ocupadas por personas con bajos ingresos, ha situado a muchos hogares en el umbral de la pobreza energética.
  • Accesibilidad: El 4 de diciembre de 2017 terminó el plazo fijado en la ley para que los edificios de viviendas existentes hubieran realizado los ajustes razonables de accesibilidad. Pero numerosas personas con movilidad reducida siguen viviendo en situaciones de precariedad en viviendas no accesibles.

Mejorar la calidad de viviendas de personas en situación límite, no sólo impacta en la salud de sus inquilinos y en su plan de vida ofreciéndoles una oportunidad de futuro; también conlleva una mejora del impacto ambiental, aumentando la eficiencia energética de los inmuebles, generando ahorro energético y contribuyendo a la reducción de emisiones CO2.

Pero este no es el único punto en el que fuimos pioneros. En Vía Célere llevamos la innovación en nuestro ADN, descubre esta y el resto de innovaciones realizadas durante todos estos años en celereinnova.es

Tal vez también te interese...

icon

Zonas comunes, el elemento diferenciador para la compra de una vivienda

Desde piscina comunitaria a casa de invitados, la oferta de zonas comunes se renueva para garantizar la mejor experiencia a los propietarios

· 20 de agosto de 2019 | Leer más

icon

Vía Célere comienza su actividad en Navarra con su promoción Célere Ripagaina

Célere Ripagaina está conformada por 67 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, distribuidas en diez alturas, y cuentan con amplias terrazas, trastero y garaje.

· 08 de agosto de 2019 | Leer más

icon

Luis Albillos, Gerente Comercial de Vía Célere, participa en el debate de Capital Radio: Demanda de vivienda en la periferia de Madrid

Madrid cuenta con 21 distritos y más de 3 millones de habitantes, sin embargo, poder comprar una vivienda de obra nueva en Madrid es algo que solo unos pocos pueden hacerlo.

· 18 de julio de 2019 | Leer más