o si lo prefieres escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Aula Innovación de Vía Célere: La Ventilación de doble flujo

· 28 de febrero de 2019 |

Antiguamente las viviendas se ventilaban de forma natural a través de grietas en los muros, ventanas que no cerraban bien, holguras en las puertas de entrada así como con ventilación consciente abriendo las ventanas para renovar el aire, restando confort a la temperatura interior.

Actualmente la mejora en la calidad de la construcción de los edificios y la tendencia actual, hace que las casas tengan una mayor estanqueidad y sea necesario realizar una correcta ventilación para garantizar la calidad del aire interior, sin perder la temperatura de confort y buscando una mejora de la eficiencia energética.

La normativa española (CTE-DB-HS) que afecta a la construcción de nuevos edificios obliga a instalar unos sistemas de ventilación que garanticen un nivel mínimo de la calidad del aire interior, lo que implica una entrada de aire del exterior constante lo que a su vez penaliza mucho tanto la eficiencia energética , ya que el aire “limpio” que entra a la vivienda está a la temperatura del exterior y conseguir la temperatura interior deseada nos cuesta mucho, como el confort acústico porque está entrando directamente todo el ruido de la calle.

En Vía Célere, desde el año 2015 se introduce el sistema de ventilación individual con doble flujo que consiste en  introducir el aire “limpio” del exterior (sea cual sea la temperatura de fuera) a un temperatura de confort, gracias al efecto del recuperador y al sistema de precalentamiento; mientras que en verano se pone en funcionamiento el by‐pass que genera un refrescamiento nocturno gratuito, entrando el aire “limpio” en la vivienda a menor temperatura que la que tenemos en el interior.

Se trata por tanto de un sistema que asegura la buena calidad del aire sin la necesidad de abrir las ventanas de la vivienda, lo que finalmente repercute en la calefacción y supone un importante ahorro, pudiendo llegar a alcanzar, en una zona como Madrid, hasta un 30%.

Pero este no es el único punto en el que fuimos pioneros. En Vía Célere llevamos la innovación en nuestro ADN, descubre esta y el resto de innovaciones realizadas durante todos estos años en celereinnova.es

 

Tal vez también te interese...

icon

Guías Vía Célere: Guía de Interiorismo

Vía Célere ha desarrollado la Guía de Interiorismo que te mostrará aspectos a tener en cuenta para garantizar que el resultado final de tu casa sea el óptimo.

· 19 de marzo de 2019 | Leer más

icon

Aula Innovación de Vía Célere: La educación inclusiva

La pasada semana conversamos sobre Educación Inclusiva, iniciativas que desde Vía Célere se llevan apoyando desde 2016.

· 15 de marzo de 2019 | Leer más

icon

Miguel González, abogado en el departamento legal de Vía Célere, participa en unas jornadas sobre habilidades digitales para Chief Legal Officers (CLO)

El Instituto de Innovación legal en colaboración con Thomson Reuters, ha organizado unas sesiones formativas para profesionales a cargo de direcciones de departamentos jurídicos de empresas de diferentes sectores.

· 15 de marzo de 2019 | Leer más