o si lo prefieres escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Vía Célere sigue su compromiso con la innovación con el lanzamiento de MagicHouse: la vivienda flexible.

· 23 de noviembre de 2018 |

El futuro de la edificación pasa por las viviendas flexibles: en esa frase podemos resumir la conclusión a la que se llegó en el pasado debate de Innovación de Capital Radio.

Los ponentes que asistieron al debate: Sandra Llorente (Directora de Innovación e Industrialización), Víctor Portela (Gerente de Marketing y Comunicación), Luis Albillos (Gerente Comercial) e Irene Martín (Departamento Técnico Industrialización y miembro de Activatech) nos contaron el ambicioso proyecto recientemente lanzado por Vía Célere y que los posiciona como pioneros del sector: MagicHouse. Una casa para cada momento.

Lo cierto es que, en ciudades como Tokio Nueva York, el concepto de una casa modular o flexible es algo arraigado, todo lo contrario que en España.

MagicHouse se resume en un piso de 50 metros cuadrados con dos estancias adaptables que te permite, mediante un tabique móvil (denominado EasyWall) dotado de instalaciones de electricidad y telecomunicaciones integradas, dividir el espacio en función de tus necesidades: creando dos estancias independientes o bien, dejando una gran sala de estar.

Vía Célere, que cuenta con un gran historial de innovación en su ADN llega con este proyecto que en palabras de Sandra Llorente considera que: La vivienda flexible puede ser una de las tendencias más importantes de la edificación residencial y por eso mismo hemos apostado por introducirla en España. Por supuesto, tenemos que seguir innovando y seguir desarrollando este concepto, a la vez que otros como la sostenibilidad o la industrialización para conseguir que las casas del futuro sean cada vez más cómodas, adaptables y sostenibles”.

La vivienda, que de momento sólo se encuentra disponible en la promoción de Las Rosas en Madrid, fue presentada el pasado 7 de noviembre y de momento está teniendo una acogida muy buena, como nos confirma Luis Albillos “Llevamos sólo una semana, pero el interés por estas viviendas está siendo muy grande porque MagicHouse es un tipo de vivienda que optimiza el espacio y, por tanto, los metros cuadrados por los que tienes que pagar. Al final, desde 190.000 euros, tienes la posibilidad de tener una casa con un amplio salón en el que caben hasta 12 personas comiendo y, al mismo tiempo, una vivienda de dos dormitorios. Sería muy difícil encontrar en Madrid una vivienda de estas características con estancias fijas por ese precio.”

Como conclusión, Víctor Portela afirma que: Definitivamente creemos que la MagicHouse puede ser el futuro de la edificación residencial. El objetivo de Vía Célere, y creemos que debería ser el de la promoción residencial, es crear una casa adaptada a todo el mundo en la que puedan vivir momentos mágicos. Por eso apostamos por la MagicHouse y por eso la bautizamos así. Porque por arte de magia, la vivienda se adapta a tus necesidades al instante sin hacer obra en la casa”

 

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere aumenta su apuesta por A Coruña con el lanzamiento de Célere Eirís

Este conjunto residencial, de 101 pisos y 10 chalets, es la cuarta promoción lanzada por la compañía en la ciudad gallega.

· 19 de febrero de 2019 | Leer más

icon

Guías Vía Célere: La guía del comprador

Vía Célere desarrolla una serie de guías para ayudar a futuros compradores y propietarios en la toma de decisiones en este ámbito.

· 15 de febrero de 2019 | Leer más

icon

Aula Innovación de Vía Célere: La climatización invisible

El pasado jueves conversamos sobre Climatización Invisible un sistema en el que Vía Célere fue pionera con su implementación en 2013.

· 14 de febrero de 2019 | Leer más