Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Debate Innovación: Las startups y su incidencia en el sector inmobiliario

· 02 de abril de 2019 |

El pasado 28 de marzo en el Debate de Capital Radio, los profesionales del sector se reunieron para hablar sobre cómo en los últimos años, el número de iniciativas que dibujan escenarios de innovación abierta, se han multiplicado de la mano de startups que desarrollan mejoras en el sector para hacerlo más atractivo a los clientes.

Al debate asistieron Cristina Ontoso, Directora Comercial, Marketing, Comunicación y atención al cliente en Vía Célere; Lucas Galán, Director de Producto e Innovación en Neinor Homes; Juan Bordallo, CEO y confundador de ARCHITEChTURES; Carmen Chicharro, Directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa; Sergio Gonzálvez, CEO de Garantify y Jose Javier Quintana, Director Comercial de Bizionar.

Desde Vía Célere se apuesta por la innovación desde sus orígenes y se trabaja con todas aquellas compañías que puedan aportar nuevas ventajas a sus clientes y, en este sentido, las startups no son una excepción, al debate asiste con una de las que colabora: Bizionar. En palabras de Cristina Ontoso “Las startups son un apoyo incondicional para conseguir que el sector inmobiliario sea más tecnológico pero esto no quita para que las empresas deban seguir internamente desarrollando productos y herramientas con ese afán innovador”.

Vía Célere a través de Bizionar ofrece al cliente una forma de visualizar su futuro hogar de una manera diferente. El cliente puede disfrutar contemplando el exterior del edificio, sus zonas comunes y alrededores desde cualquier ángulo y visitar el interior de las viviendas de forma interactiva para ver con todo detalle las calidades que la componen. Para Jose Javier Quintana, “el objetivo del sector inmobiliario está en la producción y comercialización de viviendas su objetivo no es la tecnología y ésta requiere de grandes empresas multinacionales o startups que están innovando en nuevas tecnologías”.

Neinor Homes con su apuesta Neinor Next en 2017 actúa de puente entre startups innovadoras y disruptivas y Neinor Homes. Neinor Next ha identificado cuatro startups de mayor interés para el sector este año y una de ellas es Architechtures, que es una herramienta de arquitectura digital que aplica la inteligencia artificial.

Para Lucas Galán, “las startups son la base de la disrupción del mercado porque son la únicas que están poniendo modelos de negocio innovadores. El éxito de las startups no es la tecnología sino los modelos de negocio, buen ejemplo de ello es el fenómeno de Airbnb”.

Por último, Metrovacesa también busca ideas innovadoras y disruptivas que realmente puedan ayudar de una forma ágil y rápida a mejorar tanto los procesos internos de la compañía como la propuesta hacia los clientes, no conciben la innovación sin la colaboración de las startups según afirma Carmen Chicharro, “De las 270 startups que hay en España, el 70% ya están trabajando con empresas del sector inmobiliario y más del 53% trabajan con tres a la vez”. Metrovacesa  trabaja en distintos proyectos y aplicaciones muy variadas y una de ellos es con la startup Garantify que ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento exclusivo y personalizado a sus clientes, para conocer en detalle su solvencia financiera a través de un asesor personal y recibir asesoramiento personalizado sobre las viviendas que mejor se adaptan a su capacidad económica y necesidades.

Sergio Gonzalvez, asegura que “el apoyo de las empresas del sector inmobiliario en cuanto al grado de confianza que otorgan las startups es fundamental para que la startup acabe consolidándose. Garantify tras la alianza con Metrovacesa se ha convertido en el DNI financiero”.

Todos los expertos tienen claro que el sector inmobiliario está viendo cómo otros sectores -banca, turismo, etc.- ya han entrado en esa transformación digital y el inmobiliario se está adaptando. De hecho, según datos del Observatorio de Vigilancia del Proptech, el 76% de las startups del mundo del proptech está colaborando con el sector inmobiliario y un 53% lo hace con dos o tres players del sector. Proptech es una transformación digital y por supuesto una colaboración con el sector inmobiliario

Tal vez también te interese...

icon

Luis Albillos, Gerente Comercial de Vía Célere, participa en el debate de Capital Radio: Demanda de vivienda en la periferia de Madrid

Madrid cuenta con 21 distritos y más de 3 millones de habitantes, sin embargo, poder comprar una vivienda de obra nueva en Madrid es algo que solo unos pocos pueden hacerlo.

· 18 de julio de 2019 | Leer más

icon

Vía Célere consolida su presencia en A Coruña con el lanzamiento de Célere Bazán

El residencial compuesto por 68 viviendas, es la quinta promoción de la compañía en la provincia

· 17 de julio de 2019 | Leer más

icon

Via Célere comercializa 340 nuevas viviendas en Madrid

La compañía ha anunciado el lanzamiento de 7 promociones diferentes en la comunidad, con las que alcanza 2.680 viviendas en la región

· 16 de julio de 2019 | Leer más