Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Debate Capital Radio: Especial Inversión Inmobiliaria

· 12 de febrero de 2019 |

La pasada semana asistimos, en el debate de Capital Radio, al Especial Inversión inmobiliaria, un encuentro con los principales CEOs del sector inmobiliario donde analizaron el sector en el último año y perspectivas para el 2019.

Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, ve en este año “el principio de madurez del sector que debería entrar ya en rutinas”.

Ante los discursos que generan miedo, “las cicatrices de la crisis del ciclo pasado están todavía muy frescas y tendemos a pensar en burbujas, pero no hay ningún indicativo de que sea así”, ha añadido David Martínez, CEO de Aedas Homes. Visión que también comparte Juan Antonio Gómez-Pintado, CEO de Vía Célere y presidente de Asprima y APCE, “categóricamente no hay burbuja, tenemos unos fundamentales clarísimos con un sistema financiero sano”.

En cuanto a las perspectivas para 2019, destacaron unánimemente los componentes de innovación, profesionalización y tecnología.

“Todos hemos escogido un camino de profesionalización, que seamos más industriales y acortemos plazos", afirma Juan Antonio Gómez-Pintado, CEO de Vía Célere y presidente de Asprima y APCE.

David Botín, director general de Áurea Homes, lanza un mensaje tranquilizador, “estamos en un mercado que ofrece una ecuación: rentabilidad, riesgo, todavía muy razonable. La demanda sigue siendo importante. Este año veremos como la demanda de primer acceso dará el paso a la vivienda en compra y que probablemente el que tome el relevo de la demanda frente a la reposición”. Aunque sin olvidar que “estamos viendo en el ciclo de inversión algunas señales, se han estado comprando muchas viviendas de segunda mano y es posible que la demanda de reposición no sea infinita”, ha añadido Iván Rodríguez, CEO de iKasa.

En esta línea, hay que recordar que en el alquiler no puede haber burbuja. “La vivienda en alquiler tiene una virtud, que no se puede financiar, y lo que no se financia, no se infla” ha añadido Antonio Carroza, CEO de Alquiler Seguro. Además, ha continuado vaticinando que “el 2019 va a ser la eclosión de la demanda en alquiler”, un sector que ha pasado de representar el 6% a constituir el 30% del sector inmobiliario.

Como indica David Martínez “Cada vez hay más inversores en España, ahora conforman un 10% de nuestros accionistas”, debido a que hay más confianza en España y el inversor comprende mejor el sector y se decide a entrar.

Como retos para el presente año concluyen que uno de los principales a los que nos enfrentamos es la industrialización del sector sin olvidar la mejora de la administración que ralentiza los procesos y olvida, a veces, fomentar la oferta.

Tal vez también te interese...

icon

Célere Mairena estrena visita virtual de su piso piloto

La promoción, situada frente al Bulevar de Mairena de Aljarafe, estás formada por 164 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

· 31 de julio de 2020 | Leer más

icon

Vía Célere apuesta por el Business Intelligence para optimizar sus procesos

Vía Célere ha impulsado un departamento especializado en la gestión y análisis de datos para perfeccionar la toma de decisiones de negocio del 85% de los departamentos la compañía.

· 22 de julio de 2020 | Inmodiario Leer más

icon

Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere, participa en “La Voz del CEO” de Capital Radio

La pasada semana Ignacio Morales analizó en Inversión Inmobiliaria de Capital Radio los datos registrados por Vía Célere pese al impacto del COVID19.

· 14 de julio de 2020 | Leer más