Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Infografia vivienda sostenible

El 65% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por una vivienda sostenible

· 16 de enero de 2022 |

La sostenibilidad se posiciona como un aspecto fundamental para la toma de decisión de la compra de una vivienda, tal y como afirma el 65% de los españoles que estaría dispuesto a pagar más por una vivienda sostenible. Es una de las conclusiones alcanzada por el II Observatorio Vía Célere de la vivienda en España, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios.

En este sentido, un 41% de los encuestados le da máxima prioridad a la sostenibilidad en el proceso de construcción y edificación de los hogares. Por su parte, un 53% le da algo de importancia, valorándolo positivamente, y solo un 6% no le da ninguna importancia a la sostenibilidad en el proceso de construcción.

 

Invertir en vivienda: buena oportunidad para los españoles 

Asimismo, el II Observatorio Vía Célere de la vivienda en España refleja que el número de españoles que considera que es un buen momento para invertir en vivienda ha crecido en 9 puntos con respecto al año pasado, pasando del 43% al 52%. En esta línea, según el estudio, un 61% de los españoles mantiene sus preferencias respecto a lo que buscaban en una vivienda antes de la pandemia. De esta forma, el precio, tras superar en 11 puntos el

dato del año pasado (del 49% al 60%), se coloca como el elemento principal a tener en cuenta antes de tomar la decisión de adquirir un nuevo hogar.

Después del precio, se sitúa la ubicación, con un 45%, y la posesión de terraza o jardín, que ha registrado un importante descenso de 17 puntos con respecto al año pasado, pasando del 56% al 39%. A su vez, es preciso destacar la caída en la relevación del tamaño de las habitaciones, que retrocede del 24% al 20%. Del mismo modo, el estudio también demuestra la importancia de la luz natural (36%), el garaje (24%), la eficiencia energética (23%) y las zonas comunes (10%) para los españoles.

 

La búsqueda de viviendas se fortalece en la periferia y crece en el centro de las ciudades 

El II Observatorio Vía Célere de la vivienda en España también ha determinado que, tras haber pasado los meses más duros de la pandemia, continúa la predisposición de la demanda a trasladarse a los barrios periféricos. No obstante, durante el último año, de la misma forma, se ha producido un auge de la opción de vivir en el centro de las ciudades, debido, probablemente, a la interrupción del teletrabajo y la vuelta a las oficinas.

Según el estudio, los barrios y las zonas más periféricas de las ciudades son la alternativa preferida de los españoles, con un 37% de las respuestas, creciendo en 6 puntos con respecto al año pasado. Al mismo tiempo, se ha producido un aumento del 9% en la preferencia por residir en el centro de las ciudades, pasando del 20% al 29%. Tras ello, aparece la opción de vivir fuera de la ciudad, en un pueblo o ciudad más pequeña, con un 25% de las respuestas, que ha pasado de ser la que lideraba esta estadística a ser la tercera elección, descendiendo del 34% al 25%. Finalmente, como última preferencia se sitúa la zona metropolitana fuera de la ciudad, con un 9%.

 

La piscina se afianza como la zona común más popular, y el gimnasio gana importancia 

El estudio realizado por Vía Célere también ha profundizado en los intereses de los españoles por las zonas comunes. En este sentido, la piscina se reafirma por segundo año consecutivo como la zona común con más influencia en el proceso de compra de una vivienda nueva, creciendo del 74% al 80%. Por otra parte, el gimnasio se sitúa en la segunda posición, tras obtener un 60% de las respuestas.

La sala de estudios o coworking, por su parte, cae a la tercera opción, disminuyendo del 67% al 58% en el último año, debido a la vuelta a las oficinas, seguida de cerca por la sala social-gourmet (52%) y la zona de juegos infantil (50%).

 

 

Sobre el II Observatorio Via Célere de la vivienda en España

El Observatorio Vía Célere de la vivienda en España ha sido realizado por YouGov, entre el día 15 de octubre y el día 21 de octubre, en el ámbito nacional sobre una muestra de 1.045 personas siguiendo la distribución representativa nacional según el método de cuotas por edad, género y áreas geográficas.

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere logra un beneficio neto de 21,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un incremento del 42% con respecto al primer trimestre de 2021

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios residenciales, ha obtenido unos ingresos de 162 millones de euros en los primeros tres meses de 2022, tras haber entregado un total de 457 unidades.

· 24 de mayo de 2022 | Leer más

icon

Vía Célere recibe el premio de las 100 Mejores Ideas del Año de Actualidad Económica

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha sido una de las compañías galardonadas por los premios de Actualidad Económica “100 Mejores Ideas del Año” gracias a la emisión del primer bono verde hi

· 20 de mayo de 2022 | Leer más

icon

Vía Célere desembarca en Ibiza con 112 nuevas viviendas

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha iniciado la comercialización de su primera promoción en Ibiza, con el lanzamiento de Célere Aguamarina.

· 18 de mayo de 2022 | Leer más