Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
impacto-covid-mercado-residencial-portugal

Debate Capital Radio: ¿Cómo ha afectado el COVID19 al mercado residencial en Portugal?

· 21 de mayo de 2020 |

Durante el estado de emergencia, la actividad inmobiliaria de Portugal se ralentizó, pero no se detuvo, desarrollándose el negocio principalmente desde casa, y donde los profesionales del sector decidieron, en la mayoría de los casos, cancelar las visitas presenciales en pro de usar la tecnología como por ejemplo las visitas virtuales, junto con otras soluciones digitales.

Hoy jueves en el debate de Capital Radio, analizamos el estado que vive el mercado residencial portugués tras el COVID 19 de la mano de: Francisco Carmona, Director Territorial de Vía Célere en Portugal; Antonio Carroza, CEO de Alquiler Seguro y Luisa Cinca Gutiérrez, Directora para Portugal-Asociada del despacho Belzuz Abogados.

Antonio Carroza, aconseja a todos aquellos que quieran invertir en Portugal que “hay que estar muy pendientes de cómo evoluciona el mercado inmobiliario en el país”.

Por su parte, Luisa Cinca, que asesoraron a Alquiler Seguro para entrar en Lisboa, ya que ese producto allí no existía, incide en que “Siempre que hay situaciones complicadas hay oportunidades, por lo que animo a los inversores a que estén muy atentos para comprar los mejores inmuebles en Portugal”.

Francisco Carmona, por su parte apunta que “El mercado residencial, al igual que el resto de la economía ha sufrido un impacto por la crisis generada por el coronavirus, pero es pronto para analizar. En Portugal mantenemos altos niveles de preventas, por lo que la viabilidad de los planes de negocio en los próximos meses está asegurada” y continua “ya estamos en una fase de recuperación con la que esperamos alcanzar los niveles previos a la crisis en unos meses” añadiendo que “no afectará a la entrega de viviendas previstas para 2020 y 2021, ya que la construcción se ha mantenido en marcha y mantenemos el compromiso con nuestros clientes”.

Francisco Carmona concluye incidiendo en la necesidad de que “El Gobierno debe impulsar la compra de vivienda en Portugal a través de dos vertientes: Facilitando la financiación de los usuarios y colaborando con los promotores

Vía Célere, entró en el mercado portugués en 2018 con su promoción Célere Miraflores, una promoción de viviendas con tipologías de 1, 2 3 y 4 dormitorios, situada en Oeiras (Lisboa),  y donde a día de hoy, cuenta con otra más Célere Portodouro, una promoción con viviendas de 1,2 y 3 dormitorios situada en Lordelo de Ouro (Porto). Ambas promociones cuentan con unas magníficas zonas comunes y Calificación Energética A.

 

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere dota a sus promociones: Célere Mairena, Célere Arco y Célere Jalón con el Seguro Resale Protection

Un servicio totalmente gratuito que protege a los usuarios en un momento tan crucial como es la compra de la vivienda.

· 25 de mayo de 2020 | Leer más

icon

Prudencia, solidaridad, empatía y paciencia, las recomendaciones de Vía Célere para el confinamiento

Vía Célere ha recogido un decálogo de recomendaciones para asegurar la seguridad y facilitar la convivencia en las comunidades de vecinos durante lo que queda de cuarentena

· 07 de mayo de 2020 | Metros2 Leer más

icon

Vía Célere preparada para la reapertura de sus oficinas de ventas

Tras el anuncio de las fases de desescalada presentado por el Gobierno, establecimientos y locales comerciales minoristas se preparan para reabrir al público en los próximos días

· 04 de mayo de 2020 | Leer más