Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
charla bim javier zangroniz

Javier Zangroniz, Ingeniero en Edificación de Vía Célere, imparte una charla sobre BIM en guBIMad

· 12 de marzo de 2019 |

El pasado 28 de febrero, nuestro compañero Javier Zangróniz, asistió a la Universidad Politécnica de Madrid para impartir una charla en guBIMad (Grupo de Usuarios Profesionales BIM de Madrid) sobre metodología BIM.

La situación que ha experimentado el sector inmobiliario en los últimos años, ha hecho patente la necesidad de mejora de los procesos, al igual que ocurrió años atrás en el sector industrial.

Uno de estos avances es el conocido como BIM, una metodología que nos permite construir los edificios de manera virtual antes de hacerlos físicamente. Esto permite identificar, y por tanto anticiparnos, a cualquier problemática que pueda surgir a lo largo del desarrollo del proyecto en aspectos como estructura, instalaciones, carpinterías etc.

Durante la charla, Javier explicó las diferentes etapas de implementación que ha ido llevando a cabo Vía Célere en los últimos años, desde que comenzó con su implantación en el año 2012, (con los consiguientes obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar, tanto culturales como económicos) siguiendo con la industrialización, BIM en fábrica, LPS, la colaboración de los equipos en obra en las etapas tempranas del proyecto y la aplicación de estas metodologías en la obra.

Tanto esta implementación como otras en las que Vía Célere fue pionera, están recogidas en celereinnova.es

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere logra un beneficio neto de 21,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un incremento del 42% con respecto al primer trimestre de 2021

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios residenciales, ha obtenido unos ingresos de 162 millones de euros en los primeros tres meses de 2022, tras haber entregado un total de 457 unidades.

· 24 de mayo de 2022 | Leer más

icon

Vía Célere recibe el premio de las 100 Mejores Ideas del Año de Actualidad Económica

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha sido una de las compañías galardonadas por los premios de Actualidad Económica “100 Mejores Ideas del Año” gracias a la emisión del primer bono verde hi

· 20 de mayo de 2022 | Leer más

icon

Vía Célere desembarca en Ibiza con 112 nuevas viviendas

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha iniciado la comercialización de su primera promoción en Ibiza, con el lanzamiento de Célere Aguamarina.

· 18 de mayo de 2022 | Leer más