Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
charla bim javier zangroniz

Javier Zangroniz, Ingeniero en Edificación de Vía Célere, imparte una charla sobre BIM en guBIMad

· 12 de marzo de 2019 |

El pasado 28 de febrero, nuestro compañero Javier Zangróniz, asistió a la Universidad Politécnica de Madrid para impartir una charla en guBIMad (Grupo de Usuarios Profesionales BIM de Madrid) sobre metodología BIM.

La situación que ha experimentado el sector inmobiliario en los últimos años, ha hecho patente la necesidad de mejora de los procesos, al igual que ocurrió años atrás en el sector industrial.

Uno de estos avances es el conocido como BIM, una metodología que nos permite construir los edificios de manera virtual antes de hacerlos físicamente. Esto permite identificar, y por tanto anticiparnos, a cualquier problemática que pueda surgir a lo largo del desarrollo del proyecto en aspectos como estructura, instalaciones, carpinterías etc.

Durante la charla, Javier explicó las diferentes etapas de implementación que ha ido llevando a cabo Vía Célere en los últimos años, desde que comenzó con su implantación en el año 2012, (con los consiguientes obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar, tanto culturales como económicos) siguiendo con la industrialización, BIM en fábrica, LPS, la colaboración de los equipos en obra en las etapas tempranas del proyecto y la aplicación de estas metodologías en la obra.

Tanto esta implementación como otras en las que Vía Célere fue pionera, están recogidas en celereinnova.es

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere lanza la II edición del proyecto Future Cities junto a Ashoka

En esta segunda edición Vía Célere y Ashoka se unen para apoyar a jóvenes emprendedores de proyectos sociales relacionados con el agua.

· 21 de mayo de 2019 | Leer más

icon

Aula Innovación de Vía Célere: Vía Célere en las Universidades

El pasado jueves conversamos sobre el Aula Innovación de Vía Célere en las Universidades, algo en lo que fue pionera en 2015.

· 15 de mayo de 2019 | Leer más

icon

Vía Célere lanza su segunda promoción en Alicante: Célere Aldara

Con este anuncio, Vía Célere supera las 180 viviendas comercializadas en la ciudad y roza las 800 unidades en toda la Comunidad Valenciana.

· 13 de mayo de 2019 | Leer más