Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Comprar una vivienda tras el confinamiento

El Observatorio Vía Célere analiza las prioridades de comprar una vivienda tras el confinamiento en varias CCAA

· 29 de diciembre de 2020 |

Las conclusiones alcanzadas por el Observatorio Vía Célere de la vivienda en España han mostrado las prioridades de comprar una vivienda tras el confinamiento en varias Comunidades Autónomas como Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia.

Gracias al Observatorio hemos podido conocer que a los catalanes, andaluces, madrileños y valencianos han cambiado sus prioridades a la hora de comprar una vivienda tras el confinamiento. Todos coinciden que disponer de terraza o jardín se ha convertido en lo más importante cuando buscan una nueva vivienda.

La demanda se mantiene estable

El Observatorio Vía Célere de la vivienda en España ha señalado que la demanda de vivienda se ha mantenido estable a pesar de la pandemia generada por la covid-19 ya que el 64% los andaluces, el 58% los catalanes, el 55% los madrileños y el 51% los valencianos conservan sus planes asegurando que creen que es un buen momento.  

Planes de cambio de vivienda

Otras de las principales conclusiones del estudio es que el 43% de los catalanes, 42% de andaluces, 41% de los madrileños y el 41% de los valencianos en los próximos cinco años tienen en sus planes cambiarse de vivienda.

Propiedad frente al alquiler

Según el estudio, el 85% de los andaluces viven en régimen de propiedad mientras que un 22% lo hace de alquiler. En el caso de los madrileños un 82% de los encuestados asegura que preferiría vivir en régimen de propiedad frente a un 18% que apostaría por el alquiler. En el caso de los valencianos el 82% asegura que preferiría vivir en régimen de propiedad frente a un 18% que seguiría apostando por el alquiler.  Por último, y el 80% de los catalanes encuestados aseguran que prefieren vivir en régimen de propiedad frente a un 20% que apostaría por el alquiler.

Recorrido por delante para la compra online

Pero ¿quién estaría dispuesto a realizar todo el proceso de comprar de una vivienda de forma online?  Entre las conclusiones del estudio se extrae el amplio recorrido que aún tiene por delante el proceso de compra online cuando se trata de una vivienda. Los datos de preferencia son los siguientes Andaluces 13%, madrileños un 14%, valencianos un 9% y, por último, catalanes un 11%.

Sobre el Observatorio Vía Célere de la vivienda en España

El Observatorio Vía Célere de la vivienda en España ha sido realizado por YouGov, entre el día 2 de octubre y el día 4 de octubre, en el ámbito nacional sobre una muestra de 1.098 personas siguiendo la distribución representativa nacional según el método de cuotas por edad, género y áreas geográficas.

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere duplica su apuesta por Pamplona con el lanzamiento de 72 nuevas viviendas

Con el lanzamiento de la segunda fase de Célere Ripagaina, la promotora incrementa hasta 139 el número de viviendas en venta en la capital navarra.

· 08 de junio de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere comercializa 117 nuevas viviendas en Cataluña

Con el lanzamiento de una promoción en Barcelona y otra en Girona, la promotora alcanza las 881 viviendas en comercialización en toda la Comunidad Autónoma

· 25 de mayo de 2021 | Leer más

icon

Julio García Soriano, nuevo director general de Servicios de Vía Célere

Con este nombramiento, la compañía refuera su primera línea directiva gracias a nuevos perfiles que cuentan con una gran experiencia en el mercado.

· 27 de abril de 2021 | Leer más