Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
inmob-vivienda-nueva-desayuno-coloquio

Roberto Blanco, Director Territorial de Levante, Cataluña e Islas Baleares de Vía Célere, participa en el desayuno coloquio “Inmob, nueva vivienda”.

· 24 de septiembre de 2019 | Las Provincias

El pasado 18 de septiembre, el diario las Provincias reunión entorno a una mesa representantes del sector inmobiliario donde trataron temas tales como evolución del sector y su situación después de la crisis, alquileres turísticos, acceso a la vivienda de los más jóvenes o alquiler vs compra, entre otros.

Entre los asistentes se encontraba Roberto Blanco, Director Territorial de Cataluña, Levante e Islas Baleares de Vía Célere quien compartió mesa con Alberto Aznar, Director General de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (GVA); Juan Valero, Presidente de Urbe; Antonio Olmedo, Presidente Aproava; Juan López, Director Territorial de AEDAS Homes en Levante y Baleares; Vicente Martínez Pellicer, Gerente de Promociones de Olivares Consultores; y Sixto Bayo, Director General de Levante en Neinor Homes,

Entre los puntos tratados destaca el tema del suelo donde Roberto Blanco, Director territorial de Catalunya, Levante y Baleares de Vía Célere, apuntaba que «La administración es la que más suelo tiene y es fundamental esa colaboración público-privada. La administración tiene la materia prima pero no la capacidad para construirla de ahí que deba buscar la colaboración, con ello tanto el consumidor como las empresas y ella misma salen beneficiadas», a lo que Antonio Olmedo, Presidente Aproava, añadía que «desde hace tiempo se lleva haciendo esa colaboración pero, en ocasiones no es eficiente ya que hace poco se sacaron a subaste siete parcelas y se adjudicaron solo cuatro ya que para los potenciales cooperativistas no eran atractivas las zonas. La ciudad de Valencia tiene suelo atractivo y eso es lo que se debe mover».

Otro de los temas que preocupan al sector y que encarece también el precio de la vivienda es la escasez de mano de obra cualificada «Los jóvenes se han acostumbrado a un modo de vida y unas condiciones laborales y no quieren trabajar bajo situaciones extremas como las que se viven en la construcción. Los empleos que se buscan hoy en día son más tecnológicos. Esto provoca que no haya mano de obra cualificada en la obra y que los trabajadores sean cada vez más personas extranjeras. Se deberían crear planes de formación atractivos e ir a los centros educativos a mostrar referentes para que los chavales se vuelvan a interesar por el sector», apuntaba Sixto Bayo, director general de Levante en Neinor Homes.

Los presentes quisieron añadir el cambio sustancial que ha vivido el consumidor, ya que también él ha madurado y se ha vuelto más exigente. «Durante el momento de bonanza todo valía, pero en estos momentos todo ha cambiado. Por parte de la promotora, se han dinamizado los proyectos, tienen una finalidad, son sostenibles, funcionales, etc. el cliente es mucho más exigente y así lo demanda», apuntaba Pellicer, a lo que Sixto Bayo añadía que «ahora los procesos de compra han cambiado. El consumidor conoce la promoción casi mejor que el vendedor. Quiere ver la promoción in situ pero cuando va ya conoce las calidades, los planos y ha estudiado el resto de promociones cercanas. Es por ello que debemos adaptarnos para lograr dar salida a nuestro producto».

Con todos los puntos señalados a lo largo del coloquio, los ponentes concluyeron con que el sector ha recuperado la salud, los precios van a seguir estables y que la construcción cuenta con un largo recorrido.

Fuente de la noticia: Las Provincias

Tal vez también te interese...

icon

Un 76% de los españoles considera que la compra de viviendas es la mejor forma de invertir para el futuro

Según los datos de la encuesta, aumenta hasta el 63%, un 5% más con respecto al año pasado, el número de españoles que vive en régimen de propiedad.

· 01 de diciembre de 2021 | Leer más

icon

Marcos Iriarte, Guillermo Ginés y Juanjo Bueno, ganadores de los III Premios de periodismo inmobiliario

• Guillermo Ginés, de ABC, y Marcos Iriarte, de El Mundo, han recibido el premio exaequo en la categoría de mejor artículo sobre el mercado inmobiliario.

· 24 de noviembre de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere lanza 54 nuevas viviendas en el barrio de Mas Rampinyo, en Barcelona

Con el lanzamiento de esta nueva promoción en Barcelona, la promotora supera las 500 viviendas en comercialización en toda la provincia y las 637 en Cataluña

· 04 de noviembre de 2021 | Leer más