Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
efimad

Sandra Llorente, Directora de Innovación e Industrialización de Vía Célere, asiste a EFIMAD para analizar los retos del sector.

· 20 de febrero de 2019 |

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar EFIMAD 2018, un encuentro donde profesionales del sector se reunieron para tratar temas de actualidad entorno a distintas mesas de debate.

En este punto, Sandra Llorente, Directora de Innovación e industrialización de Vía Célere, tuvo la oportunidad de asistir a la mesa de debate “Análisis de los retos del sector” donde se analizaron temas como: sostenibilidad, reputación empleabilidad, industrialización y el acceso a la primera vivienda.

Sandra Llorente apuntaba que “En los últimos años la industrialización del proceso constructivo está en boca de todo el sector: técnicos, promotores, constructores… la necesidad de terminar los trabajos antes, con mayor calidad, seguridad, sin fallos, evitando la postventa… tiene un precio. Tecnológicamente hemos avanzado en materiales y procesos, pero éstos son más caros que realizar la construcción tradicional. La tendencia en el sector nos hace ir en este sentido, si bien llegado el momento surge el temido: “es más caro”, y esta frase prima sobre el resto de las ventajas. Ha tenido que llegar la profesionalización de nuestra industria para que los economistas reconozcan que en la cuenta de resultados no afecta solo la disminución de costes indirectos por ahorro de plazos”.

Señalaba además que “En este proceso deben participar, a ser posible, las empresas que después lo vayan a ejecutar: constructora, industriales, ingenierías… y se debería hacer un gemelo digital, de manera que la ejecución real sea un auténtico mecano. Todas estas cuestiones tienen más que ver con la aplicación de metodologías como BIM y Lean Construction”.

A la mesa de debate asistieron, además de Sandra Llorente, Iván Rodríguez, CEO de iKasas que habló sobre sostenibilidad; Esther Duarte, Directora de Recurso Corporativos y miembro del Comité de Dirección de Aedas Homes, que habló sobre empleabilidad; Francisco Sola, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, que habló sobre reputación y Antonio Valencia, Técnico en Landia Group que habló sobre acceso a la primera vivienda.

 

Tal vez también te interese...

icon

Un 76% de los españoles considera que la compra de viviendas es la mejor forma de invertir para el futuro

Según los datos de la encuesta, aumenta hasta el 63%, un 5% más con respecto al año pasado, el número de españoles que vive en régimen de propiedad.

· 01 de diciembre de 2021 | Leer más

icon

Marcos Iriarte, Guillermo Ginés y Juanjo Bueno, ganadores de los III Premios de periodismo inmobiliario

• Guillermo Ginés, de ABC, y Marcos Iriarte, de El Mundo, han recibido el premio exaequo en la categoría de mejor artículo sobre el mercado inmobiliario.

· 24 de noviembre de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere lanza 54 nuevas viviendas en el barrio de Mas Rampinyo, en Barcelona

Con el lanzamiento de esta nueva promoción en Barcelona, la promotora supera las 500 viviendas en comercialización en toda la provincia y las 637 en Cataluña

· 04 de noviembre de 2021 | Leer más