Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
via celere integra activos aelca

Vía Célere completa con éxito la integración de activos de Aelca

· 16 de enero de 2019 |

  • Vía Célere es la compañía líder del sector en lo referente a innovación, con 30 nuevos hitos en este aspecto y certificados de I+D desde 2012.

Tras esta operación, Vía Célere se ha convertido en la promotora inmobiliaria residencial más grande de España con un volumen de activos (GAV) de 2.203 millones de euros. Esta transacción, refuerza todavía más la posición de Vía Célere en el mercado residencial español. En palabras de Juan Antonio Gómez-Pintado, que continuará como Presidente de la compañía: “Vía Célere siempre se ha caracterizado por ser una compañía de referencia en el sector y, tras el cierre de esta operación, lo es todavía más. Además, tras la integración de los activos de Aelca, emprendemos una nueva etapa en la que queremos seguir impulsando los valores que nos caracterizan: innovación, foco en el cliente, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa”.

Tras la operación, Värde pasa a ser el dueño del 75% de las acciones de Vía Célere, mientras que el resto de accionistas minoritarios (Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM), tendrán el 25% restante. La compañía, además, refuerza la diversificación de su cartera de activos teniendo un 38% de ellos en Madrid, 20% Málaga, 11% Barcelona, 9% Sevilla, 5% Valencia, y el 17% en otras provincias del resto de España.

La apuesta por la innovación seguirá siendo el sello de identidad de la compañía

La innovación es una parte fundamental de la actividad de la compañía y una clara apuesta estratégica para el futuro. Con esta operación, Vía Célere refuerza aún más su ambición por ser líder del sector en innovación, buscando nuevas formas más rápidas, eficientes y seguras de construir las casas más confortables para sus clientes

Desde 2012, la compañía ha alcanzado 30 nuevos hitos en innovación y 10 certificados de I+D conseguidos. “Siempre hemos apostado por la disrupción tecnológica, conceptual y de procesos en todas las áreas de nuestra compañía, y tras la integración de activos tendremos la posibilidad de ofrecer todas estas ventajas a un público mucho mayor”, señala Juan Antonio Gómez-Pintado.

Tal vez también te interese...

icon

Tim Mooney se incorpora al Consejo de Administración de Vía Célere

Tim Mooney sustituye a Hector Serrat, quien deja Värde Partners para perseguir otros retos profesionales.

· 23 de septiembre de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere supera su máximo de entregas con 2.256 unidades en lo últimos 12 meses y 920 viviendas en el primer semestre 2021

La cifra de ventas de la compañía ha alcanzado los 305 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que implica un crecimiento del 71% respecto al mismo periodo 2020.

· 13 de septiembre de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere comienza un nuevo proyecto residencial en el solar del antiguo edificio de Flex en Málaga

Célere Velázquez 56 estará integrada por 130 viviendas repartidas en dos edificios de 11 plantas y contará con unas fantásticas zonas comunes.

· 28 de julio de 2021 | Leer más