Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
via celere resultados 2018

Via Célere obtiene un beneficio neto de 84 millones en 2018, un 163% más.

· 09 de abril de 2019 | El Confidencial

  • La facturación de la compañía se incrementó un 172%, hasta 157 millones de euros en 2018 y se entregaron 334 viviendas durante el pasado ejercicio y un total de 600 viviendas si incluimos las entregadas por AELCA.
  • Tras completar la integración de los activos inmobiliarios de Aelca, la compañía inicia el 2019 como la mayor promotora residencial española por valoración de activos, con suelo para construir 24.500 viviendas en los mercados de mayor demanda, lo que garantiza el cumplimiento del plan estratégico.

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha anunciado hoy los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2018. Vía Célere experimentó un fuerte crecimiento durante el pasado año, obteniendo un beneficio neto de 84 millones de euros y una facturación de 157 millones de euros, un 163% y 172% más, respectivamente.

Estos resultados ponen de manifiesto no sólo el fuerte crecimiento de la empresa durante el último año sino también la robustez de su modelo de negocio. Vía Célere entregó el pasado año 334 viviendas en toda España entre los que destacaron: Célere Magoria (Barcelona), Célere Casa Vega (A Coruña) y Célere Villaverde (Madrid).

Por su parte, el ebitda se situó en 6,2 millones de euros. Asimismo, en 2018 el valor de las existencias de activos creció hasta los 905 millones de euros, frente a los 764,1 millones de euros del ejercicio precedente.

Tabla 1. Comparativa resultados 2017 vs 2018. Via Celere Consolidado (sin AELCA) a 31 de Diciembre

via celere resultados 2018

En declaraciones de Juan Antonio Gómez-Pintado, Presidente y CEO de Vía Célere, “estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por la compañía en 2018 y sitúan a Vía Célere como uno de los líderes indiscutibles del sector. Quiero agradecer a nuestros clientes y accionistas su confianza en la compañía, y a todo el equipo de profesionales por su esfuerzo y dedicación en un contexto de mercado cada vez más competitivo”.

“Para 2019, nos marcamos como objetivos seguir impulsando el crecimiento de la compañía en todo el territorio nacional, y la incorporación de innovaciones adicionales (como la industrialización de plurifamiliares) para seguir adelantandonos a las necesidades de nuestros clientes”, ha enfatizado.

Tras completar la integración de los activos inmobiliarios (suelo y promociones) de Aelca, Vía Célere afronta el 2019 como la promotora inmobiliaria residencial más grande de España por valoración de activos, con un volumen de suelo para construir 24.500 viviendas en los mercados de mayor demanda, lo que garantiza el cumplimiento del plan estratégico. Con esta operación, Vía Célere refuerza además la diversificación de su cartera de activos teniendo un 38% de ellos en Madrid, 20% Málaga, 11% Barcelona, 9% Sevilla, 5% Valencia, y el 17% en otras provincias del resto de España.

Vía Célere, a la vanguardia del sector e impulsando su evolución

La innovación es una parte fundamental de la actividad de la compañía y una clara apuesta estratégica para el futuro. Vía Célere ha reforzado aún más su ambición por ser líder del sector en innovación, buscando sumar nuevos hitos a las más de 40 innovaciones y 10 certificados de I+D conseguidos desde 2012.

El desarrollo de nuevas formas más rápidas, eficientes y seguras de construir las casas para sus clientes es otro de los pilares de la compañía en términos de innovación. Por ello, la industrialización se ha convertido en una de las áreas de más atención para Vía Célere. En este sentido, la compañía ha sido la primera gran promotora en lanzar la construcción de un edificio residencial plurifamiliar industrializado de España.

El año 2018 ha sido un ejercicio de crecimiento y cambios para la compañía, que ya cuenta con más de 400 empleados. Adicionalmente, la compañía rompe con la tendencia de desigualdad del sector inmobiliario, aportando talento e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Fruto de ello, su equipo directivo cuenta con un 65% de mujeres (11 en total).

Según Gómez-Pintado “Vía Célere siempre se ha caracterizado por ser una compañía de referencia en el sector. Además, tras la integración de los activos de Aelca, emprendemos una nueva etapa en la que queremos seguir impulsando los valores que nos caracterizan: innovación, foco en el cliente, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa”.

Fuente de la noticia: El Confidencial

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere lanza la primera edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

La promotora residencial reconoce con estos premios la labor periodística, y su función divulgativa, en su sector de actividad.

· 17 de junio de 2019 | Inmodiario Leer más

icon

Aula Innovación de Vía Célere: Reacondicionamiento de hogares

El pasado jueves conversamos sobre Reacondicionamiento de hogares a personas desfavorecidas, una iniciativa que Vía Célere impulsó en 2017.

· 12 de junio de 2019 | Leer más

icon

Juan Antonio Gómez Pintado, Presidente de Vía Célere, recibe el reconocimiento de AMIGOS WIRES

WIRES pone en marcha la iniciativa Amigos Wires como reconocimiento a personas relevantes en la trayectoria de su asociación.

· 12 de junio de 2019 | Leer más