Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
rueda prensa vivienda industrializada

Vía Célere, la primera gran promotora en lanzar una promoción plurifamiliar 100% industrializada

· 13 de marzo de 2019 | Expansión.com

  • Esta promoción, situada en Boadilla del Monte y que se lanzará próximamente, estará terminada en siete meses, 12 menos que en un proceso no industrializado.
  • La industrialización reduce los tiempos de ejecución, mejora la calidad de los acabados, disminuye el desperdicio de materiales, incrementa la seguridad de los trabajadores y evita molestias a los vecinos de la obra.

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha anunciado hoy que será la primera gran promotora en construir un edificio residencial plurifamiliar industrializado de España. La compañía, que ya ha comenzado el proyecto, pedirá la licencia en el mes de abril y estima que podrá finalizar esta obra en 7 meses, lo que supone una reducción de un año, o un 63%, en los plazos de construcción que tendría esta promoción sin incluir sistemas industrializados.

Este ahorro de tiempo se debe a que, mientras se realizan los trabajos bajo rasante, cuya duración se estima en tres o cuatro meses, también se fabricarán los 50 módulos de los que se compondrá el primer edificio de 17 viviendas. Tras la finalización de esta fase, en tres semanas se colocarán los módulos y en los dos últimos meses se unirán con instalaciones y fachadas para que las viviendas estén listas para su entrega.

Además de esta primera promoción plurifamiliar industrializada, Vía Célere tiene prevista la construcción de otra más, de 26 viviendas, con este sistema y también en Boadilla del Monte. En total, entre los dos proyectos, Vía Célere prevé el lanzamiento de 43 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, completamente industrializadas en edificios plurifamiliares en la localidad madrileña.

“Este nuevo proyecto de la compañía representa un hito importante no solo para la compañía sino también para todo el sector”, asegura Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere. “Dentro de unos años, este método de edificar rivalizará con la forma de construir actual. Ya podemos decir que la industrialización es el presente de la edificación, aunque la industrialización 100% de plurifamiliares todavía pertenece al futuro. Con esta nueva promoción, hemos dado el primer paso para llegar hasta ese futuro en el que seremos capaces de edificar más rápido y eficientemente”, indica Gómez-Pintado.

Vía Célere sube la apuesta por la industrialización

Con este nuevo hito, Vía Célere da un paso más en el desarrollo de los procesos de construcción y más concretamente en el camino de la industrialización, que empezó cuando, en 2014, este método pasó a tener un área propia, denominada Conspace, dentro de la compañía.

“Hemos acumulado una gran experiencia en lo que refiere a la industrialización, especialmente desde que pusimos en marcha un sistema propio de construcción modular. Con este método hemos fabricado nuestras propias oficinas de ventas, las oficinas experienciales y el prototipo de nuestra MagicHouse. Este know how interno es consecuencia, a su vez, de la industrialización que VC implementó en baños, en cocinas y en fachadas y que nos permitió avanzar de forma seria hacia el edificio 100% industrializado.” afirma Miguel Pinto, Director de Estrategia de Vía Célere.

Para 2019, además del lanzamiento de esta primera promoción plurifamiliar 100% industrializada, la compañía estima que incluirá sistemas industrializados en el 30% de sus proyectos.

Ventajas de la industrialización

La apuesta de Vía Célere por la industrialización no se debe únicamente a la reducción de tiempos de obra que representa. Este método de construcción también implica múltiples ventajas adicionales:

  • Incremento de la sostenibilidad al optimizar el uso de los materiales. Esto se debe a que los procesos estandarizados disminuyen la rotura y el desaprovechamiento de los mismos. Además, los elementos sobrantes se someten a un proceso de reciclaje superior al de la obra tradicional.
  • La construcción de un sector más dinámico y saneado, debido a la reducción del tiempo de retorno de la inversión que conlleva la disminución de los plazos de entrega de vivienda.
  • Reducción de las molestias de construcción para los vecinos al reducirse el tiempo de obra y llevarse el proceso fuera de las ciudades, lo que supone un menor impacto en la localidad a través de menos residuos, menos contaminación y menos ruido.
  • Mejor diseño y más control sobre los detalles técnicos y estilísticos de la vivienda debido a la posibilidad de realizar más controles de calidad en cada fase del proceso.
  • Mayor seguridad laboral, ya que este método reduce el Índice de Incidencia de accidentes hasta un 55%, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Según Sandra Llorente, Directora de Innovación e Industrialización de Vía Célere “la industrialización es la pieza central sobre la que se desarrollará el sector inmobiliario en los próximos años. A pesar de que la inversión inicial que supone y del periodo de aprendizaje que hay que atravesar, creemos que pronto todas las promotoras apostarán por este método debido a las numerosas ventajas que representa”.

Fuente de la noticia: Expansión.com

Tal vez también te interese...

icon

Aula Innovación de Vía Célere: Decoración en los garajes

El pasado jueves conversamos sobre la decoración en los garajes, un hito que Vía Célere puso en marcha en 2018.

· 10 de julio de 2019 | Leer más

icon

Vía Célere presenta el piso piloto de Célere Serenity

La nueva promoción de Vía Célere esta ubicada en Benalmádena, en un enclave único de la Costa del Sol.

· 09 de julio de 2019 | Leer más

icon

Vía Célere desembarca en la provincia de Cádiz con su promoción Célere Punta Candor

Con esta nueva incorporación, ubicada en Rota, Vía Célere ya tiene presencia en tres provincias andaluzas y 13 en toda España.

· 04 de julio de 2019 | Leer más