Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Premio Via Celere

Vía Célere recibe el premio de las 100 Mejores Ideas del Año de Actualidad Económica

· 20 de mayo de 2022 |

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha sido una de las compañías galardonadas por los premios de Actualidad Económica “100 Mejores Ideas del Año” gracias a la emisión del primer bono verde high yield de una promotora residencial en el mercado europeo. José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere, acompañado por Jaime Churruca, director general financiero de la compañía, ha sido el encargado de recoger el galardón que reconoce el esfuerzo de la compañía por liderar el sector y el crecimiento sostenible apoyado en una base financiera y comercial muy sólida.

El medio, que ha seleccionado la iniciativa dentro de la categoría “Sostenibilidad y proyectos ligados a los ODS”, ha apreciado esta iniciativa por ser el primer paso dado dentro del ámbito inmobiliario residencial no solo para reforzar y diversificar sus fuentes de financiación, logrando una mayor estabilidad y solidez en los balances de las promotoras, sino también para potenciar, todavía más, la construcción de viviendas sostenibles, ya que los criterios de elegibilidad de los bonos verdes requieren que los desarrollos residenciales se encuentren entre el 15% de los energéticamente más eficientes del mercado nacional.

De esta forma, esta emisión de bonos avanza en la transformación del sector residencial español y, con él, en la renovación necesaria de un parque de vivienda envejecido que conlleva cerca de un 15% de las emisiones de CO2 de nuestro país.

Por tanto, el bono, de 300 millones de euros a cinco años y con un cupón final de 5,25%, implicó una combinación de refuerzo financiero y transformación sostenible que resultó especialmente atractiva para los inversores internacionales, captando una alta demanda, algo que también ha sido apreciado por el jurado de los premios de Actualidad Económica.

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere incrementa su oferta en Sevilla con el lanzamiento de 102 nuevas viviendas.

Vía Célere suma 102 nuevas viviendas con el lanzamiento de Célere Acacias la cual esta situada en entorno inmejorable, junto a la glorieta “El Pensador” de Entrenúcleos y a tan solo 15 minutos del centro de Sevilla.

· 23 de noviembre de 2022 | Leer más

icon

Vía Célere galardonada como Empresa Destacada por su Apuesta por Andalucía en los XI Premios Ai

Vía Célere galardonada como Empresa Destacada por su Apuesta por Andalucía

· 07 de noviembre de 2022 | Leer más

icon

El jurado de los premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario elige ganadores entre 114 candidaturas

Los miembros del jurado de la IV edición del galardón se han reunido para elegir a los ganadores de las tres categorías disponibles: información del mercado inmobiliario, innovación y sostenibilidad y análisis regional.

· 19 de octubre de 2022 | Leer más