Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Reducir el plástico

Vía Célere incrementa su apuesta sostenible con la reducción del uso del plástico

· 08 de julio de 2020 |

  • Tras una fase de análisis, Vía Célere ha adoptado un compromiso de reducción de uso y reciclaje de plásticos tanto en sus oficinas como en sus procesos constructivos.

 

Vía Célere muestra, una vez más, su compromiso con el medioambiente participando en la elaboración del informe “La ambición empresarial para avanzar hacia la nueva economía de plásticos” como parte del Grupo de Acción de la Economía Circular, liderado por Forética, organización empresarial referente en materia de sostenibilidad en España

El objetivo de este estudio es acompañar a las empresas hacia una nueva economía de plásticos, identificando acciones clave para acelerar la acción y buscar la máxima ambición empresarial. Para ello, Vía Célere ha presentado su buena práctica de análisis de su gestión del plástico en sus procesos para definir su utilización, como paso previo para lograr su reducción o eliminación. Este proceso se ha realizado analizando toda la cadena de valor de la compañía y determinando la aparición y el impacto del plástico en cada una de sus fases de desarrollo de negocio, desde la gestión urbanística, hasta el diseño y construcción.

Tras esta primera fase, Vía Célere determinó que los plásticos son uno de los materiales más utilizados en los productos de construcción, siendo en muchos casos irreemplazables debido a sus altas prestaciones técnicas. Por este motivo, la compañía se ha centrado en la optimización de los procesos de reciclaje, valorización energética y eliminación de los residuos de construcción y demolición plásticos generados durante la fase de ejecución de obra. Para lograrlo, la compañía va a poner en marcha un proyecto concreto de gestión de residuos con el que controlar y tratar todos los materiales, incluyendo plásticos, desde su aparición en el proyecto de ejecución de la obra hasta su tratamiento final por un gestor de residuos autorizado.

Asimismo, en sus oficinas, tanto centrales como de ventas, Vía Célere también ha sustituido todos los vasos y botellas de plástico, poniendo a disposición de todos los empleados tazas cerámicas y botellas de cristal reutilizables en las salas de reuniones. Además, también ha optimizado e incentivado internamente la recogida y reciclaje de residuos plásticos generados durante la jornada laboral.

Con esta acción, Vía Célere da un paso más en su apuesta por uno de los aspectos más importantes de su modelo de negocio, la sostenibilidad. De esta forma, el nuevo plan de gestión del plástico se suma a iniciativas como el análisis de la huella hídrica y de carbono en la edificación residencial o la introducción de medidas pioneras que garanticen la máxima eficiencia energética en sus edificios como la geotermia, la aerotermia o la ventilación de doble flujo entre otros.

 

Este segundo informe complementa a un primer estudio lanzado en esta III Edición del Grupo de Acción de Economía Circular de Forética, La realidad de los plásticos: mitos y verdades , en el que Vía Célere publicaba su compromiso en materia de plásticos.

 

Tal vez también te interese...

icon

Célere Domeny ya dispone de piso piloto y su vista en 3D

La promoción, situada junto al Parc de la Devesa, dispone de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con plaza de garaje y trastero.

· 20 de octubre de 2020 | Leer más

icon

Vía Célere estrena Célere Podcast

Una nueva sección de audio donde los empleados de VC comparten sus conocimientos sobre temas o proyectos en los que son expertos.

· 13 de octubre de 2020 | Leer más

icon

Vía Célere obtiene unos resultados muy positivos con su campaña “Gracias casa, pero me voy”

La campaña que se lanzó en julio abarcó más de 12 zonas geográficas y más de 250 piezas creativas

· 28 de septiembre de 2020 | Leer más