Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Residencial Célere Villaverde

El CO2 ahorrado en las promociones de Vía Célere permitiría dar la vuelta al mundo en coche 157 veces

· 17 de mayo de 2018 | Vía Célere

  • La apuesta de la promotora por la eficiencia energética ha permitido reducir en un 31% las emisiones de CO2 de sus viviendas.
  • El ahorro en CO2 equivale a las emisiones que desprendería un vehículo medio al recorrer 6,3 millones de kilómetros.
  • La compañía destaca la importancia de innovar permanentemente en el modelo constructivo para reducir al máximo su impacto medioambiental

En los últimos cuatro años y medio, todas las promociones de Vía Célere han emitido cerca de 2.700 toneladas de CO2, lo que supone una reducción del 31% respecto a si se hubiesen construido con una calificación energética inferior a la que ostentan. Estas menores emisiones se consiguen gracias a la apuesta de la compañía por dotar a sus promociones de la más alta calificación energética (A) y, en su totalidad, el ahorro conseguido equivale a las emisiones que desprendería un automóvil medio que recorriese más de 6,3 millones de kilómetros o, lo que es lo mismo, 157 vueltas al mundo.

Además de la reducción de emisiones, los edificios de Vía Célere generan un ahorro energético de hasta un 89% y de un 60% en Agua Cliente Sanitaria cuando son comparados a un edificio medio del parque de viviendas actual.

Para lograr una reducción tan significativa de las emisiones, la promotora lleva desde sus inicios apostando por la innovación para intentar aportar los más altos estándares de eficiencia energética a sus edificios. En este sentido, cuenta con una rigurosa selección de los materiales, y ha incorporado en sus promociones energías renovables como la geotermia, o tecnologías innovadoras como la ventilación de doble flujo, que suponen mayor ahorro en consumo para los clientes. De hecho, de acuerdo con los datos de Vía Célere, la disminución de consumo asociada a una promoción de calificación energética tipo A se traduce en un ahorro económico superior a 1.300€ al año, teniendo como referencia una vivienda de calificación energética F en la comunidad de Madrid.

En palabras de Miguel Pinto, director general de estrategia de Vía Célere “estas cifras ponen de manifiesto la importancia de apostar por promociones con calificaciones energéticas altas. No solo es necesario para el medio ambiente, sino que supone un importante ahorro económico para el cliente”. Asimismo, añade: “desde el sector tenemos la responsabilidad de cuestionar permanentemente nuestro modelo constructivo para reducir al máximo el impacto medioambiental que supone. Por ello, en Vía Célere seguimos innovando en busca de nuevas soluciones para hacerlo posible, y esperamos que estos datos de éxito sirvan de aliciente para el resto del sector”.

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere lanza la II edición del proyecto Future Cities junto a Ashoka

En esta segunda edición Vía Célere y Ashoka se unen para apoyar a jóvenes emprendedores de proyectos sociales relacionados con el agua.

· 21 de mayo de 2019 | Leer más

icon

Aula Innovación de Vía Célere: Vía Célere en las Universidades

El pasado jueves conversamos sobre el Aula Innovación de Vía Célere en las Universidades, algo en lo que fue pionera en 2015.

· 15 de mayo de 2019 | Leer más

icon

Vía Célere lanza su segunda promoción en Alicante: Célere Aldara

Con este anuncio, Vía Célere supera las 180 viviendas comercializadas en la ciudad y roza las 800 unidades en toda la Comunidad Valenciana.

· 13 de mayo de 2019 | Leer más