Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Villaverde

BIM, Industrialización & LPS. Una historia de éxito en Vía Célere

· 09 de marzo de 2018 | Vía Célere

La cuarta edición del European BIM Summit ha sido todo un éxito. Los profesionales más reputados de la materia se están encargando de que así sea. Sandra Llorente, Directora de Innovación e Industrialización de Vía Célere, también ha puesto su granito de arena en esto.

La sesión que ella ha impartido en el European BIM Summit ha tratado sobre el uso de BIM, Industrialización y LPS en Vía Célere, aplicados a la construcción de una promoción. En este caso en el Residencial Célere Villaverde, que gracias al uso de estas tecnologías ha reducido su periodo de construcción en un 20%, acelerando por tanto el periodo de entrega en 4 meses.

EBS Sandra

Pero ¿cómo ha utilizado estas tecnologías Vía Célere para conseguir este resultado tan exitoso?

El Residencial Célere Villaverde tiene su complejidad: está compuesto por 98 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con garajes y trasteros. Además, tiene múltiples salas comunes, calificación energética A e instalación geotérmica. La promoción cuenta además con suelo radiante y refrigerante y ventilación de doble flujo. Es más, según el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Madrid en 2016,  Residencial Célere Villaverde es un edificio de consumo casi nulo.

A través del BIM, los equipos han trabajado coordinados para definir los elementos constructivos, los objetos y parametrizaciones necesarias, diseñar los objetos personalizados; elaborando también las tablas para la planificación de cada proyecto. Por último, se ha tratado siempre de buscar una mayor eficiencia y calidad en el proceso a través de la monitorización del “Plan de Ejecución de BIM” para cada proyecto.

Planificando el proyecto con Last Planner System (LPS), la productividad en la construcción se ha incrementado, se han reducido los tiempos muertos y la variabilidad en los proyectos. Esto se consigue de forma que en lugar de gestionar las actividades se comienzan a gestionar a las personas.

Por último, se ha ahorrado tiempo en la construcción a través de la industrialización de los baños de la promoción.  Y es que los datos son sorprendentes: entrega de 20 baños al día, cada baño tarda en instalarse 5 horas y reduce en un 90% la tasa de accidentes.

Y, así, utilizando estos métodos se ha conseguido que Residencial Célere Villaverde, se entregue 4 meses antes de lo previsto, y que diferenciar una infografía de la realidad, sea muy difícil.

Sandra Llorente, impactó con estos datos al Auditorio AXA, del centro de negocios y comercial la Illa Diagonal de Barcelona.  En esta edición del European BIM Summit ha presentado un formato renovado, reuniendo a profesionales de 12 países. Desde Vía Célere, promotora pionera del uso de BIM hemos querido participar en la celebración de este evento de una manera especial, siendo uno de los patrocinadores del European BIM Summit 2018.

Tal vez también te interese...

icon

Tim Mooney se incorpora al Consejo de Administración de Vía Célere

Tim Mooney sustituye a Hector Serrat, quien deja Värde Partners para perseguir otros retos profesionales.

· 23 de septiembre de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere supera su máximo de entregas con 2.256 unidades en lo últimos 12 meses y 920 viviendas en el primer semestre 2021

La cifra de ventas de la compañía ha alcanzado los 305 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que implica un crecimiento del 71% respecto al mismo periodo 2020.

· 13 de septiembre de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere comienza un nuevo proyecto residencial en el solar del antiguo edificio de Flex en Málaga

Célere Velázquez 56 estará integrada por 130 viviendas repartidas en dos edificios de 11 plantas y contará con unas fantásticas zonas comunes.

· 28 de julio de 2021 | Leer más