Hay muchas razones para tener una vivienda vacacional pero la más importante es posible que sea la rentabilidad.

El mercado del alquiler vacacional ha ido cambiando con el paso de los años marcando un antes y un después. Cada vez son más las personas que buscan pasar sus vacaciones en una vivienda en vez de un hotel durante sus vacaciones por dos razones muy claras: la comodidad y el aspecto económico.

Estas nuevas preferencias han hecho que en España muchos propietarios se lancen a alquilar sus viviendas por un tiempo determinado.

¿Qué razones existen para tener una vivienda vacacional?

 

Elegir un alquiler vacacional supone:

Mayor rentabilidad

 

Los ingresos procedentes de un alquiler vacacional son mayores que los de un alquiler tradicional. Además, cuando la quieras disfrutar tu no tendrás que hacer gastos innecesarios en hoteles o en otros servicios. Tu casa a pie de playa podrá dártelo todo.

 

Disfruta cuando tu desees

 

Una de las principales ventajas de tener una vivienda vacacional es que la puedes disfrutar cuando quieras. Entre medias de las temporadas o simplemente cuando no esté bloqueada.

No hay un compromiso establecido tú decides cuándo y cómo alquilar tu vivienda.

 

Pago sin preocupaciones

 

El pago mensual del alquiler a veces puede resultar un problema para el propietario por diferentes motivos.

El alquiler de una vivienda vacacional se realiza por adelantado antes de la entrada del huésped a la vivienda por lo que el propietario no suele correr riesgos.

 

 

Reparaciones y arreglos poco costosos

 

Podríamos pensar lo contrario pero una vivienda de alquiler de corta duración se mantiene más cuidada que un alquiler de larga duración no vacacional.

Los alquileres vacacionales están constantemente siendo revisados y, por lo general, no requieres de arreglos muy costosos.

 

 

Es la mejor opción para ti

 

No lo dudes, siempre será una buena opción para ti tener la posibilidad de sacar partido a tu vivienda. Obtendrás mayor rentabilidad en un momento que es presente y futuro en España.