El ingenio y la imaginación nos llevan a un nuevo must en decoración, las tarimas recicladas. Gracias a nuestra creatividad somos capaces de crear elementos sorprendentes y muy útiles para llenar nuestra casa de muebles sostenibles, económicos y bonitos.

Los muebles con elementos de madera se están convirtiendo en un arte, son los también llamados palets o tarimas.

Las construcciones con palets de madera están siempre en las últimas tendencias de decoración. Aportan frescura a nuestra casa, transforman espacios recreando arquitecturas modernas. Son elementos sostenibles también aplicables a espacios exteriores de la casa como es el jardín.

Tipos de palets o tarimas

 

En las tiendas podemos encontrar gran variedad de tamaños y formas. La clasificación según las necesidades es:

 

  • Por medidas, el europeo 1200×800 mm y el americano 1200×1000 mm
  • Por tipo de tarima o base
  • Por tipo de entradas laterales de 2 y de 4
  • Por características especiales
  • Por material ya que pueden ser de madera, de plástico, de metal o de cartón.

 

En España encontraremos las medidas de tarimas recicladas europeas y el universal que variarán en función de la calidad o el precio ya que podrás encontrarlos de madera de pino, de abeto, o de olmo.

El mundo del palet es muy amplio y se clasifican por formas y nombres, por este motivo ya no tienes excusa para poder encontrar el que quieres para casa.

¿Qué podemos hacer con tarimas recicladas?

Desde mesas con bancos, jardineras, sillas plegables, un semillero, una mesilla, un cabecero… ¡Hay infinitas utilidades y como podéis ver al alcance de cualquiera!

Hablábamos de ser creativos al comienzo del post y es que es una realidad, solo tienes que lanzarte en busca de un mueble original y seguir los pasos. Bien es cierto que necesitas maña para tener un acabado preciso y conseguir lo que buscabas, tu imaginación tendrá un papel muy importante.

Hace unas semanas hablábamos del upcycling y junto a las tarimas recicladas es una actividad que aporta multitud de satisfacciones ya no solo a nivel medioambiental sino también por usos decorativos que, con imaginación pueden tener los materiales que se desechan.

DiY “Hazlo tú mismo”

Es una tendencia que supone ahorrar dinero que colabora con el medio ambiente, ahorro de energía, lucha contra el cambio climático y contribución al uso de menos materias primas y la creación de menos residuos.

¿Qué te parece? ¿Te animas con las tarimas recicladas? Súmate a la tendencia del DiY y decora todo tu mismo.