Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Grupo-accion-foretica

Vía Célere, una de las grandes 9 empresas que componen el grupo de Acción de Forética.

· 17 de octubre de 2018 |

Este Grupo está formado por 9 grandes empresas: Deloitte, Ecoembes, Endesa, Grupo Siro, IKEA Ibérica, ING, Nestlé, Urbaser y Vía Célere. Junto a Forética han analizado en su primera reunión el contexto actual de la economía circular en España y a nivel global, así como los hitos de trabajo para este año.

En la reunión se ha destacado que, según el Circularity Gap Report del World Business Council for Sustainable Development, sólo el 9.1% de todos los recursos utilizados en nuestro sistema productivo se reintroducen de nuevo en el mismo. Con el objetivo de hacer frente a este desafío y dotar a las empresas de las principales tendencias y herramientas en esta materia, desde el Grupo se seguirá trabajando en la generación de conocimiento, trasladando al contexto español las conclusiones del trabajo de la iniciativa Factor 10 del WBCSD, de la que Forética forma parte, y publicando un documento de referencia sobre esta temática, con foco en la medición y seguimiento de la circularidad.

Además, el Grupo continuará sus líneas de colaboración con las administraciones públicas y líderes de opinión para contribuir a la transición en España hacia la economía circular, y seguirá dando visibilidad a buenas prácticas como muestra del compromiso empresarial en este ámbito.

 

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere dota a sus promociones: Célere Mairena, Célere Arco y Célere Jalón con el Seguro Resale Protection

Un servicio totalmente gratuito que protege a los usuarios en un momento tan crucial como es la compra de la vivienda.

· 25 de mayo de 2020 | Leer más

icon

Debate Capital Radio: ¿Cómo ha afectado el COVID19 al mercado residencial en Portugal?

Francisco Carmona, Director Territorial de Portugal de Vía Célere, analiza junto con otros profesionales del sector, el impacto del COVID19 en el mercado portugués

· 21 de mayo de 2020 | Leer más

icon

Prudencia, solidaridad, empatía y paciencia, las recomendaciones de Vía Célere para el confinamiento

Vía Célere ha recogido un decálogo de recomendaciones para asegurar la seguridad y facilitar la convivencia en las comunidades de vecinos durante lo que queda de cuarentena

· 07 de mayo de 2020 | Metros2 Leer más