Write us

Name
Surnames
Phone
Email
Rooms Number
Ask us what you want
La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Vía Célere colaborarán en la formación de los profesionales del sector

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Vía Célere colaborarán en la formación de los profesionales del sector

· June 30, 2016 | Vía Célere

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Vía Célere han firmado un acuerdo marco para colaborar en la formación de los profesionales del sector, para lo que diseñarán e impartirán acciones formativas conjuntas relacionadas con la edificación.

Ambas instituciones coinciden firmemente en la creencia de que el futuro del sector pasa por una  formación profesional de calidad, pues, en palabras de Carlos Valdés Sauras, director de la Fundación Vía Célere: “Una de las consecuencias más duras de la crisis para el sector de la construcción ha sido la pérdida de alrededor de 1,2 millones de empleos directos.  Este convenio es una oportunidad de contribuir a la mejora de la empleabilidad del sector, a través de la promoción de acciones formativas en materias innovadoras en edificación residencial en las que Vía Célere es experto”.

Asimismo, por su parte, el director de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, ha manifestado que “gracias a acuerdos como éste, con organizaciones como la Fundación Vía Célere que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y que tanto apuesta por la formación, los trabajadores del sector pueden asegurarse una cualificación de calidad y en las materias más innovadoras”.

Precisamente, el acuerdo firmado entre ambas instituciones sin ánimo de lucro prevé como materias de conocimiento de mayor interés sobre las que desarrollar contenidos formativos: la industrialización en la edificación, BIM, la eficiencia energética, la rehabilitación, accesibilidad, el Código Técnico de la Edificación (CTE), el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), y seguridad y salud, entre otros.

Source of the news: construible.es

You may also be interested in...

icon

Vía Célere reinforces its financial strength by refinancing a syndicated loan and entering into the Alternative Fixed Income Market (MARF).

The company has closed the agreement to modify its syndicated loan of 193 million euros, extending the date when due until the end of 2021.

· July 02, 2020 | Expansión Read more

icon

Vía Célere registers an increase of 189% in sales last month

During this period, Vía Célere has received a greater number of contacts from customers than that registered before the start of the state of alarm.

· June 30, 2020 | Read more

icon

Decalogue of tips to achieve greater energy savings during summer

Alternatives to air conditioning, checking your contracted energy supply or low-consumption appliances are some recommendations from Vía Célere.

· June 18, 2020 | Inmodiario Read more