Write us

Name
Surnames
Phone
Email
Rooms Number
Ask us what you want
Barometro-via-celere-vivienda-en-Espana

La sostenibilidad, factor clave para elegir vivienda en la Comunidad Valenciana

· November 21, 2018 |

  • Un 72% de los valencianos afirma que la sostenibilidad es un elemento clave a la hora de escoger su nuevo hogar, el segundo dato más alto de España.
  • Casi ocho de cada diez valencianos prefieren residir en viviendas de su propiedad en lugar de alquilar.

Según el último estudio barométrico de Vía Célere, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, un 72% de los valencianos afirma que la sostenibilidad es un factor clave a la hora de elegir su vivienda. Este dato coloca a la región como una de las pioneras en España en términos de sostenibilidad, ya que supera la media nacional (64%).

Este dato se encuentra estrechamente vinculado con el fuerte compromiso de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana con el medio ambiente. Un 78% afirma estar muy concienciados en este sentido, una de las cifras más elevadas a nivel nacional. En este sentido, el estudio revela que siete de cada diez valencianos estarían dispuestos a pagar más para tener un hogar con calificación energética A.

Las viviendas en propiedad se imponen al alquiler

El estudio revela que un 78% de los valencianos se decanta por vivir en viviendas de su propiedad, una cifra ligeramente superior a la media nacional, que se sitúa en el 73%. En contraposición, dos de cada diez habitantes de la región optan por vivir de alquiler, un dato que se encuentra por debajo del conjunto nacional (21%).

En este sentido, uno de los principales motivos por los que los valencianos optan por el alquiler es la incapacidad de comprar una casa con las mismas características de la vivienda alquilada (38%). Sin embargo, el 23% asegura haber optado por este tipo de contrato porque aún no ha encontrado su vivienda definitiva, y el 17% afirma no querer firmar una hipoteca con el banco.

Una de las regiones con más porcentaje de vivienda de obra nueva

El barómetro de Vía Célere también identifica a la Comunidad Valenciana como una de las regiones con más porcentaje de viviendas nuevas construidas (57%). Esta cifra supera a la media nacional (50%) y la sitúa como la cuarta comunidad autónoma con más viviendas de obra nueva, solo por detrás de Murcia, Madrid y Extremadura. En cuanto al tipo de vivienda preferido por los valencianos, los pisos (77%) se imponen por una amplia diferencia a los chalets (18%), los áticos (2%) y los dúplex (1%).

Factores clave para elegir vivienda: precio y ubicación

A la hora de elegir una residencia, el factor más determinante para los valencianos es el precio (65%), seguido por la ubicación (64%). Otros elementos que influyen significativamente en esta elección, son el tamaño de la vivienda y los servicios del entorno. Ambos factores se sitúan por encima de otros elementos como las calidades en la construcción y la distribución de la casa.

Significativa apuesta por la segunda vivienda

Los datos del barómetro ponen de manifiesto que la Comunidad Valenciana es una de las regiones donde más personas poseen una segunda residencia destinada a fines vacacionales (28%), solo por detrás de Madrid y País Vasco.

 

You may also be interested in...

icon

Caution, solidarity, empathy and patience, Vía Célere’s recommendations for the lockdown

The developer has come up with a list of recommendations to guarantee safety and facilitate coexistence in owner’s communities for the time we remain in lockdown.

· May 07, 2020 | Metros2 Read more

icon

Vía Célere ready for the re-opening of its sales offices

Following the announcement of the de-escalation phases presented by the Government, retail establishments and commercial premises are getting ready to re-open to the public within the next few days.

· May 04, 2020 | Read more

icon

Magic in the windows and tears on seeing their home for the first time, these are some of the stories from sales representatives in the real estate sector

Vía Célere has collected some of the most interesting situations experienced by its sales representatives, the team responsible for offering its customers the best service

· April 28, 2020 | Read more