or if you prefer, write us

Name
Surnames
Phone
Email
Rooms Number
Ask us what you want

Aula Innovación de Vía Célere: La tecnología BIM

· January 14, 2019 | Vía Célere

La tecnología BIM o como sus siglas indican Building Information Modeling es una tecnología que nos permite construir los edificios de manera virtual antes de hacerlos físicamente. Esto permite identificar, y por tanto anticiparnos, a cualquier problemática que pueda surgir a lo largo del desarrollo del proyecto en aspectos como estructura, instalaciones, carpinterías etc.

Aunque cada vez está más extendido el conocimiento sobre esta tecnología, la realidad es que no todas las empresas lo aplican a día de hoy.

En Vía Célere llevamos trabajando con BIM desde hace 7 años, donde ha ido evolucionando a largo de todo este tiempo: se ha pasado de BIM 3D al BIM 4D basado en la secuencia, es decir añadimos el factor tiempo, y de ahí al BIM 5D basado en presupuestos, donde Vía Célere ha desarrollado una plantilla que se va enriqueciendo gracias a las reuniones de proyectos y operaciones.

Implementar esta tecnología no implica únicamente una inversión de equipos y software, si no que conlleva un proceso de aprendizaje y formación. Es por ello que desde Vía Célere hemos creado el Aula Empresa en la Escuela Técnica Superior de Edificación  de la UPM. Este curso se impartirá en la Escuela de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia y se espera, en los próximos cursos, ampliar a otras universidades.

En Vía Célere llevamos la innovación en nuestro ADN, descubre el resto de innovaciones realizadas durante todos estos años en celereinnova.es

You may also be interested in...

icon

Vía Célere receives the OCARE award for its communication work in CSR

Finalist in several categories and runner-up for the best listening and dialogue system with the campaign “Ellas lo bordan para Vía Célere”.

· November 15, 2018 | Vía Célere Read more

icon

Vía Célere presents MagicHouse, an innovative housing concept that modifies space and adapts to each situation

The promoter, the first in the sector to introduce this concept in Spain, has invested €1,250,000 in the development and commercialization of an initial phase of eight houses of this type in its Célere Las Rosas development.

· November 07, 2018 | Europapress Read more

icon

73% of Spaniards who live in rented accommodation have considered buying a home

• 84% of Spaniards say they feel satisfied with their current home, where location and price are the most influential factors in the purchase process.

· October 10, 2018 | Read more