or if you prefer, write us

Name
Surnames
Phone
Email
Rooms Number
Ask us what you want
via celere integra activos aelca

Vía Célere completa con éxito la integración de activos de Aelca

· January 16, 2019 |

  • Vía Célere es la compañía líder del sector en lo referente a innovación, con 30 nuevos hitos en este aspecto y certificados de I+D desde 2012.

Tras esta operación, Vía Célere se ha convertido en la promotora inmobiliaria residencial más grande de España con un volumen de activos (GAV) de 2.203 millones de euros. La compañía tiene, por tanto, desde hoy la capacidad de entregar un estimado de 2.000 viviendas en 2019 y de 5.000 viviendas en 2021.

Esta transacción, refuerza todavía más la posición de Vía Célere en el mercado residencial español. En palabras de Juan Antonio Gómez-Pintado, que continuará como Presidente de la compañía: “Vía Célere siempre se ha caracterizado por ser una compañía de referencia en el sector y, tras el cierre de esta operación, lo es todavía más. Además, tras la integración de los activos de Aelca, emprendemos una nueva etapa en la que queremos seguir impulsando los valores que nos caracterizan: innovación, foco en el cliente, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa”.

Tras la operación, Värde pasa a ser el dueño del 75% de las acciones de Vía Célere, mientras que el resto de accionistas minoritarios (Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM), tendrán el 25% restante. La compañía, además, refuerza la diversificación de su cartera de activos teniendo un 38% de ellos en Madrid, 20% Málaga, 11% Barcelona, 9% Sevilla, 5% Valencia, y el 17% en otras provincias del resto de España.

La apuesta por la innovación seguirá siendo el sello de identidad de la compañía

La innovación es una parte fundamental de la actividad de la compañía y una clara apuesta estratégica para el futuro. Con esta operación, Vía Célere refuerza aún más su ambición por ser líder del sector en innovación, buscando nuevas formas más rápidas, eficientes y seguras de construir las casas más confortables para sus clientes

Desde 2012, la compañía ha alcanzado 30 nuevos hitos en innovación y 10 certificados de I+D conseguidos. “Siempre hemos apostado por la disrupción tecnológica, conceptual y de procesos en todas las áreas de nuestra compañía, y tras la integración de activos tendremos la posibilidad de ofrecer todas estas ventajas a un público mucho mayor”, señala Juan Antonio Gómez-Pintado.

You may also be interested in...

icon

Vía Célere receives the OCARE award for its communication work in CSR

Finalist in several categories and runner-up for the best listening and dialogue system with the campaign “Ellas lo bordan para Vía Célere”.

· November 15, 2018 | Vía Célere Read more

icon

Vía Célere presents MagicHouse, an innovative housing concept that modifies space and adapts to each situation

The promoter, the first in the sector to introduce this concept in Spain, has invested €1,250,000 in the development and commercialization of an initial phase of eight houses of this type in its Célere Las Rosas development.

· November 07, 2018 | Europapress Read more

icon

73% of Spaniards who live in rented accommodation have considered buying a home

• 84% of Spaniards say they feel satisfied with their current home, where location and price are the most influential factors in the purchase process.

· October 10, 2018 | Read more