or if you prefer, write us

Name
Surnames
Phone
Email
Rooms Number
Ask us what you want

Aula Innovación de Vía Célere: La Ventilación de doble flujo

· February 28, 2019 |

Antiguamente las viviendas se ventilaban de forma natural a través de grietas en los muros, ventanas que no cerraban bien, holguras en las puertas de entrada así como con ventilación consciente abriendo las ventanas para renovar el aire, restando confort a la temperatura interior.

Actualmente la mejora en la calidad de la construcción de los edificios y la tendencia actual, hace que las casas tengan una mayor estanqueidad y sea necesario realizar una correcta ventilación para garantizar la calidad del aire interior, sin perder la temperatura de confort y buscando una mejora de la eficiencia energética.

La normativa española (CTE-DB-HS) que afecta a la construcción de nuevos edificios obliga a instalar unos sistemas de ventilación que garanticen un nivel mínimo de la calidad del aire interior, lo que implica una entrada de aire del exterior constante lo que a su vez penaliza mucho tanto la eficiencia energética , ya que el aire “limpio” que entra a la vivienda está a la temperatura del exterior y conseguir la temperatura interior deseada nos cuesta mucho, como el confort acústico porque está entrando directamente todo el ruido de la calle.

En Vía Célere, desde el año 2015 se introduce el sistema de ventilación individual con doble flujo que consiste en  introducir el aire “limpio” del exterior (sea cual sea la temperatura de fuera) a un temperatura de confort, gracias al efecto del recuperador y al sistema de precalentamiento; mientras que en verano se pone en funcionamiento el by‐pass que genera un refrescamiento nocturno gratuito, entrando el aire “limpio” en la vivienda a menor temperatura que la que tenemos en el interior.

Se trata por tanto de un sistema que asegura la buena calidad del aire sin la necesidad de abrir las ventanas de la vivienda, lo que finalmente repercute en la calefacción y supone un importante ahorro, pudiendo llegar a alcanzar, en una zona como Madrid, hasta un 30%.

Pero este no es el único punto en el que fuimos pioneros. En Vía Célere llevamos la innovación en nuestro ADN, descubre esta y el resto de innovaciones realizadas durante todos estos años en celereinnova.es

 

You may also be interested in...

icon

Vía Célere receives the OCARE award for its communication work in CSR

Finalist in several categories and runner-up for the best listening and dialogue system with the campaign “Ellas lo bordan para Vía Célere”.

· November 15, 2018 | Vía Célere Read more

icon

Vía Célere presents MagicHouse, an innovative housing concept that modifies space and adapts to each situation

The promoter, the first in the sector to introduce this concept in Spain, has invested €1,250,000 in the development and commercialization of an initial phase of eight houses of this type in its Célere Las Rosas development.

· November 07, 2018 | Europapress Read more

icon

73% of Spaniards who live in rented accommodation have considered buying a home

• 84% of Spaniards say they feel satisfied with their current home, where location and price are the most influential factors in the purchase process.

· October 10, 2018 | Read more