Write us

Name
Surnames
Phone
Email
Rooms Number
Ask us what you want
rosa pena en mujeres construyendo futuro

Rosa Peña, Directora General de Operaciones de Vía Célere, asiste al Encuentro Mujeres Construyendo el Futuro de ASPRIMA

· March 05, 2019 |

Hoy martes 5 de marzo, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, ASPRIMA, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ha organizado el Encuentro Mujeres Construyendo el futuro.

Un encuentro que, bajo los hashtag #mujeresconstruyendo y #mujeresfundacionASPRIMA, ha reunido a 4 directivas de la industria inmobiliaria para dar a conocer su trayectoria profesional y donde se han analizado los retos con que se han encontrado, cómo han equilibrado su vida profesional y laborar y qué consejos les darían a los jóvenes que acceden al sector.

Las invitadas a la mesa debate han sido: Rosa Peña, Directora General de Operaciones de Vía Célere; Patricia Barbas, Directora General de Grupo Egido y Águeda Uña, Socia Director de Gestiono.

Uno de los puntos destacables del encuentro, se centraba en la dificultad de la conciliación familiar y laboral, como decía Patricia Barbas “al conciliar la vida familiar y laboral nos quedamos en el camino”. En este punto, apuntaba Águeda Uña que “Me encanta mi trabajo, me realiza, y eso no es incompatible con la vida familiar”.

En el debate han destacado que “La conciliación no es sólo femenina y no solamente es familiar. Tiene que cubrir todos los aspectos de la vida y las empresas tenemos que trabajar para eso” en palabras de Rosa Peña.

Carolina Roca, Vicepresidenta de ASPRIMA y presentadora del encuentro, añadía que “Tenemos que conseguir que el escenario profesional y personal de todos, hombres y mujeres, sea más equilibrado”.

Patricia Barbas, por su parte comentaba que “Todos queremos y debemos vivir y disfrutar. Para ello la racionalización de horarios en España es fundamental”.

Rosa Peña, quiso enfatizar el hecho de la poca presencia de mujeres en carreras técnicas, en palabras de ella “El futuro está en las carreras técnicas y las mujeres no nos podemos desvincular de ellas. No participar en estas carreras nos deja fuera de los mejores salarios y de los mejores puestos” y finalizó comentando sobre los procesos de selección que “El objetivo final es buscar el mejor profesional y esto es independiente del género”

You may also be interested in...

icon

Vía Célere receives the OCARE award for its communication work in CSR

Finalist in several categories and runner-up for the best listening and dialogue system with the campaign “Ellas lo bordan para Vía Célere”.

· November 15, 2018 | Vía Célere Read more

icon

Vía Célere presents MagicHouse, an innovative housing concept that modifies space and adapts to each situation

The promoter, the first in the sector to introduce this concept in Spain, has invested €1,250,000 in the development and commercialization of an initial phase of eight houses of this type in its Célere Las Rosas development.

· November 07, 2018 | Europapress Read more

icon

73% of Spaniards who live in rented accommodation have considered buying a home

• 84% of Spaniards say they feel satisfied with their current home, where location and price are the most influential factors in the purchase process.

· October 10, 2018 | Read more