Write us

Name
Surnames
Phone
Email
Rooms Number
Ask us what you want
premios-via-celere-periodismo-inmobiliario

Alba Brualla, Soledad García, Sandra López y Rocío Ruiz, ganadoras de los I Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

· October 22, 2019 |

Alba Brualla, de El Economista, Soledad García Garrido, de Metros2, Sandra López Letón, de El País y Rocío Ruiz, de Expansión, han sido las ganadoras de la I Edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario. Sus candidaturas han resultado ganadoras sobre las 76 que fueron presentadas en formato escrito y audiovisual. El anuncio se ha realizado hoy en una ceremonia de entrega de premios que ha tenido lugar en el auditorio Juan Antonio Gómez-Pintado, en la sede de Vía Célere y en la cual pudieron recoger sus trofeos y el premio de 2.000€ en metálico por categoría.

Los artículos vencedores exaequos en la categoría de corporativo han sido ¿Hay demanda en España para 140.000 casas nuevas al año?” de Alba Brualla, periodista de El Economista y directora de la revista inmobiliaria del diario económico, y 2018: Odisea en la vivienda” de Soledad García Garrido, redactora jefa de la publicación especializada Metros2. Ambos artículos han sido seleccionados, entre las 31 piezas presentes en esta categoría, por el profundo análisis del sector que realizaban, apuntando previsiones de futuro, en el primer caso, y profundizando en los sucesos clave del año 2018, en el segundo. Para Alba Brualla este premio es el reconocimiento a la intensiva labor que es transmitir la actualidad del sector inmobiliario y que, al mismo tiempo, supone una ilusión extra para el futuro. Soledad García Garrido, por su parte, declaró que agradecía este reconocimiento, especialmente teniendo en cuenta lo importante que es poner de manifiesto la labor de los medios como potenciadores de la transparencia en la actividad inmobiliaria.

En la categoría de innovación, la vencedora ha sido Sandra López Letón, periodista de El País, por su artículo “El mundo se rinde a los rascacielos de madera”, que fue seleccionado entre los 23 trabajos periodísticos participantes, y que explicaba las ventajas de este tipo de construcción y cómo se está consolidando en varios países del mundo. Sandra López Letón, al igual que sus compañeras premiadas, quiso agradecer la labor del jurado y ha admitido que “le ha hecho mucha ilusión” recibir este reconocimiento, especialmente tras dedicar más de 20 años a un sector que le apasiona.

En lo que respecta a la categoría de sostenibilidad, el artículo premiado ha sido “La economía verde, el nuevo ‘boom’ de las inmobiliarias” de Rocío Ruiz, periodista de Expansión especializada en sector inmobiliario, por encima de otras 21 candidaturas. En su pieza, la periodista describía las iniciativas que estaban llevando a cabo las principales inmobiliarias españolas para incrementar su sostenibilidad. Rocío Ruiz, quiso dedicar unas palabras a todas sus compañeras, asegurando que gracias al trabajo de todas se mejora mucho la calidad del periodismo inmobiliario español, consiguiendo construir una imagen acorde a la realidad de un sector que ya es transparente, profesional y sostenible.

Las cuatro piezas han sido seleccionadas por los miembros del jurado debido a la profundidad de su análisis, la novedad de los temas tratados, la calidad de la redacción y las fuentes y su carácter divulgativo. “Estos premios demuestran la gran labor que hacen los periodistas del sector inmobiliario a diario y el magnífico nivel que está presente en la prensa española. Gracias a sus esfuerzos todos los españoles pueden estar informados de las múltiples actividades que llevamos a cabo las compañías del sector, así como aspectos más complejos relacionados con las innovaciones y la sostenibilidad” indicó José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, durante la ceremonia de entrega de premios. Con estos galardones queremos recompensar su trabajo y seguir impulsando la transformación y la modernización del sector inmobiliario, incrementar su transparencia y fomentar la divulgación del conocimiento y las innovaciones.

Por temáticas, en el ámbito corporativo han predominado los análisis generales sobre la situación del mercado de la vivienda, especialmente durante el tercer trimestre de 2019, pero también ha habido espacio para temas más concretos como la nueva ley hipotecaria, operaciones corporativas, la entrada de las promotoras en el Build to Rent y la vivienda social.

En el ámbito de la innovación el tema más recurrente en los artículos ha sido la industrialización como nuevo proceso de construcción, aunque también se han tratado temas de formación, de nuevas tendencias en diseño y arquitectura y de nuevos conceptos residenciales y de oficinas como el coworking.

Por último, en lo que refiere a sostenibilidad, los temas han sido muy diversos, tratando desde energías sostenibles y las hipotecas verdes hasta la diversidad en el empleo o el acceso a la vivienda.

You may also be interested in...

icon

Vía Célere presents Célere Palm Village, its new development in Estepona

The event took place last week at its sales office, located on the N-340 Km 165 where the development will be built.

· April 23, 2019 | Read more

icon

Innovation debate: Vía Célere collaborates in raising awareness in Spain about the development of more sustainable cities, thanks to its Cérere Cities project.

All agents in the real estate and construction sectors will have to address challenges such as reducing the negative environmental impact of cities and promoting a more sustainable building.

· April 15, 2019 | Read more

icon

Vía Célere Innovation Room: Cognitive Accessibility in Building

Last Thursday we talked about Cognitive Accessibility in Building, in which Vía Célere was a pioneer in 2016.

· April 11, 2019 | Read more