Write us

Name
Surnames
Phone
Email
Rooms Number
Ask us what you want
impacto-covid-mercado-residencial-portugal

Debate Capital Radio: ¿Cómo ha afectado el COVID19 al mercado residencial en Portugal?

· May 21, 2020 |

Durante el estado de emergencia, la actividad inmobiliaria de Portugal se ralentizó, pero no se detuvo, desarrollándose el negocio principalmente desde casa, y donde los profesionales del sector decidieron, en la mayoría de los casos, cancelar las visitas presenciales en pro de usar la tecnología como por ejemplo las visitas virtuales, junto con otras soluciones digitales.

Hoy jueves en el debate de Capital Radio, analizamos el estado que vive el mercado residencial portugués tras el COVID 19 de la mano de: Francisco Carmona, Director Territorial de Vía Célere en Portugal; Antonio Carroza, CEO de Alquiler Seguro y Luisa Cinca Gutiérrez, Directora para Portugal-Asociada del despacho Belzuz Abogados.

Antonio Carroza, aconseja a todos aquellos que quieran invertir en Portugal que “hay que estar muy pendientes de cómo evoluciona el mercado inmobiliario en el país”.

Por su parte, Luisa Cinca, que asesoraron a Alquiler Seguro para entrar en Lisboa, ya que ese producto allí no existía, incide en que “Siempre que hay situaciones complicadas hay oportunidades, por lo que animo a los inversores a que estén muy atentos para comprar los mejores inmuebles en Portugal”.

Francisco Carmona, por su parte apunta que “El mercado residencial, al igual que el resto de la economía ha sufrido un impacto por la crisis generada por el coronavirus, pero es pronto para analizar. En Portugal mantenemos altos niveles de preventas, por lo que la viabilidad de los planes de negocio en los próximos meses está asegurada” y continua “ya estamos en una fase de recuperación con la que esperamos alcanzar los niveles previos a la crisis en unos meses” añadiendo que “no afectará a la entrega de viviendas previstas para 2020 y 2021, ya que la construcción se ha mantenido en marcha y mantenemos el compromiso con nuestros clientes”.

Francisco Carmona concluye incidiendo en la necesidad de que “El Gobierno debe impulsar la compra de vivienda en Portugal a través de dos vertientes: Facilitando la financiación de los usuarios y colaborando con los promotores

Vía Célere, entró en el mercado portugués en 2018 con su promoción Célere Miraflores, una promoción de viviendas con tipologías de 1, 2 3 y 4 dormitorios, situada en Oeiras (Lisboa),  y donde a día de hoy, cuenta con otra más Célere Portodouro, una promoción con viviendas de 1,2 y 3 dormitorios situada en Lordelo de Ouro (Porto). Ambas promociones cuentan con unas magníficas zonas comunes y Calificación Energética A.

 

You may also be interested in...

icon

Tim Mooney joins the Board of Directors of Vía Célere

Tim Mooney replaces Hector Serrat who is leaving Värde Partners

· September 23, 2021 | Read more

icon

Vía Célere delivers 2.104 new homes in the last twelve months

Vía Célere has handed over 2.104 new homes in twelve months, the highest figure achieved by a property developer in Spain in the last twelve years.

· April 12, 2021 | Read more

icon

Vía Célere obtains the best results in its history, with adjusted EBITDA of 93 million euros in 2020

This figure implies a growth of 135% compared to the previous year, despite having occurred during the context of the pandemic.

· March 29, 2021 | Read more