Write us

Name
Surnames
Phone
Email
Rooms Number
Ask us what you want
Buzón Ético

Buzón Ético

El Grupo Vía Célere quiere proporcionar un canal de comunicación interno con el Comité de Ética, que sirva de instrumento para elevar cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la conducta, la legalidad y las normas que rigen este Grupo. Las denuncias presentadas podrán ser anónimas.

Además de este canal de comunicación electrónico, ponemos a su disposición una dirección de correo ordinario, donde podrá hacer llegar las comunicaciones a la atención del Buzón ético en la Calle Carlos y Guillermo Fernández Shaw Nº1, Local, 28007 Madrid.

Vía Célere aplicará los mecanismos necesarios para garantizar tanto la confidencialidad del denunciante como el derecho al honor de las personas que pudieran ser acusadas de contravenir el código

El Grupo Vía Célere no permitirá que se tomen represalias de ningún tipo contra terceros por comunicaciones o denuncias que hayan sido remitidas de buena fe.

Contenido de la comunicación

Las denuncias se tramitarán de forma confidencial, es decir, guardando estricto secreto y reserva sobre la identidad del denunciante. Los datos del denunciante sólo podrán ser revelados, en su caso, a la autoridad competente en la investigación de los hechos.

En el caso de las denuncias, para favorecer el proceso de investigación, es recomendable que la comunicación contenga la siguiente información:

  • Descripción detallada de los hechos objeto de su denuncia, preferiblemente de forma cronológica y aportando toda la información que pueda ser relevante para la investigación de los hechos denunciados
  • Lugar o lugares en los que han tenido o están teniendo lugar los hechos denunciados
  • Momento o período de tiempo durante el que han tenido lugar los hechos denunciados
  • Identificación de a la persona o personas denunciadas
  • Identificación de otras personas participantes en los hechos o que tuvieran conocimiento de los mismos
  • Descripción del proceso por el cual llegaron a su conocimiento los hechos denunciados

Asimismo, se podrán aportar documentos que soporten la denuncia, en su caso.

Los datos de la denuncia y la posterior investigación pueden ser objeto de cesión a juzgados y tribunales cuando el resultado de la investigación de la denuncia así lo aconseje.

Asimismo, puede utilizar este Buzón ético para plantear consultas relacionadas con la aplicación de nuestro Código de Conducta o el cumplimiento de otras normativas de aplicación.

Receptores de las comunicaciones

Las comunicaciones y/o denuncias efectuadas a través de este formulario o bien a través de correo ordinario u otros medios, serán recibidas y gestionadas por parte del Comité de Ética del Grupo Vía Célere.

Las denuncias realizadas a través del Buzón Ético podrán ser anónimas. No obstante, con el fin de poder comunicar la gestión de la denuncia y, en caso de ser aplicable, su resolución, sugerimos introducir una forma de contacto (email y/o teléfono). En caso de que el denunciante quiera identificarse, existen campos para introducir sus datos y poder adjuntar cualquier documentación que considere oportuna.

Details of communicating person

Communication details

Attach Documentation