Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Vía Célere colaborarán en la formación de los profesionales del sector

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Vía Célere colaborarán en la formación de los profesionales del sector

· 30 de junio de 2016 | Vía Célere

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Vía Célere han firmado un acuerdo marco para colaborar en la formación de los profesionales del sector, para lo que diseñarán e impartirán acciones formativas conjuntas relacionadas con la edificación.

Ambas instituciones coinciden firmemente en la creencia de que el futuro del sector pasa por una  formación profesional de calidad, pues, en palabras de Carlos Valdés Sauras, director de la Fundación Vía Célere: “Una de las consecuencias más duras de la crisis para el sector de la construcción ha sido la pérdida de alrededor de 1,2 millones de empleos directos.  Este convenio es una oportunidad de contribuir a la mejora de la empleabilidad del sector, a través de la promoción de acciones formativas en materias innovadoras en edificación residencial en las que Vía Célere es experto”.

Asimismo, por su parte, el director de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, ha manifestado que “gracias a acuerdos como éste, con organizaciones como la Fundación Vía Célere que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y que tanto apuesta por la formación, los trabajadores del sector pueden asegurarse una cualificación de calidad y en las materias más innovadoras”.

Precisamente, el acuerdo firmado entre ambas instituciones sin ánimo de lucro prevé como materias de conocimiento de mayor interés sobre las que desarrollar contenidos formativos: la industrialización en la edificación, BIM, la eficiencia energética, la rehabilitación, accesibilidad, el Código Técnico de la Edificación (CTE), el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), y seguridad y salud, entre otros.

Fuente de la noticia: construible.es

Tal vez también te interese...

icon

Célere Mairena estrena visita virtual de su piso piloto

La promoción, situada frente al Bulevar de Mairena de Aljarafe, estás formada por 164 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

· 31 de julio de 2020 | Leer más

icon

Vía Célere apuesta por el Business Intelligence para optimizar sus procesos

Vía Célere ha impulsado un departamento especializado en la gestión y análisis de datos para perfeccionar la toma de decisiones de negocio del 85% de los departamentos la compañía.

· 22 de julio de 2020 | Inmodiario Leer más

icon

Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere, participa en “La Voz del CEO” de Capital Radio

La pasada semana Ignacio Morales analizó en Inversión Inmobiliaria de Capital Radio los datos registrados por Vía Célere pese al impacto del COVID19.

· 14 de julio de 2020 | Leer más