LLÁMANOS AHORA

o te llamamos

TE LLAMAMOS

o si lo prefieres escríbenos

Nombre
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Deseo recibir más información sobre este proyecto
La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Vía Célere colaborarán en la formación de los profesionales del sector

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Vía Célere colaborarán en la formación de los profesionales del sector

· 30 de junio de 2016 | Vía Célere

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Vía Célere han firmado un acuerdo marco para colaborar en la formación de los profesionales del sector, para lo que diseñarán e impartirán acciones formativas conjuntas relacionadas con la edificación.

Ambas instituciones coinciden firmemente en la creencia de que el futuro del sector pasa por una  formación profesional de calidad, pues, en palabras de Carlos Valdés Sauras, director de la Fundación Vía Célere: “Una de las consecuencias más duras de la crisis para el sector de la construcción ha sido la pérdida de alrededor de 1,2 millones de empleos directos.  Este convenio es una oportunidad de contribuir a la mejora de la empleabilidad del sector, a través de la promoción de acciones formativas en materias innovadoras en edificación residencial en las que Vía Célere es experto”.

Asimismo, por su parte, el director de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, ha manifestado que “gracias a acuerdos como éste, con organizaciones como la Fundación Vía Célere que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y que tanto apuesta por la formación, los trabajadores del sector pueden asegurarse una cualificación de calidad y en las materias más innovadoras”.

Precisamente, el acuerdo firmado entre ambas instituciones sin ánimo de lucro prevé como materias de conocimiento de mayor interés sobre las que desarrollar contenidos formativos: la industrialización en la edificación, BIM, la eficiencia energética, la rehabilitación, accesibilidad, el Código Técnico de la Edificación (CTE), el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), y seguridad y salud, entre otros.

Fuente de la noticia: construible.es

Tal vez también te interese...

icon

Roberto Blanco, Director Territorial de Cataluña, Levante y Baleares de Vía Célere, participa en el Encuentro Promotoras organizado por el Grupo Habitat Futura

El Encuentro Promotoras se ha celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona y asistieron profesionales del sector inmobiliario.

· 20 de abril de 2018 | Vía Célere Leer más

icon

Entrevista De Miguel Pinto en Expansión: “Vía Célere dedica un 15% de los costes a innovación”

“El sector aún está muy atomizado y hay margen para la concentración”. La firma quiere ser protagonista “en este fenómeno de consolidación natural”.

· 20 de abril de 2018 | Expansión Leer más

icon

Vía Célere adquiere suelo en Pozuelo de Alarcón y eleva su oferta en todo el noroeste de Madrid a más de 1.200 viviendas

La nueva operación de compra eleva la cartera de suelo de la compañía en Pozuelo de Alarcón a 98.000 m2 edificables

· 19 de abril de 2018 | El Mundo Leer más

Compártelo en Redes Sociales