LLÁMANOS AHORA

o te llamamos

o si lo prefieres escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Eficiencia energética en el sector inmobiliario del siglo xxi

Rosa Peña, Directora General de Operaciones de Vía Célere, participa en la mesa redonda sobre la apuesta de las promotoras por la sostenibilidad en la edificación residencial

· 25 de junio de 2018 | Vía Célere

En el marco del evento organizado por El Mundo Su Vivienda el 12 de junio: “Eficiencia Energética en el Sector Inmobiliario del siglo XXI”, se celebró la mesa redonda en la que participó Rosa Peña, Directora General de Operaciones de Vía Célere, sobre “la apuesta de las promotoras por la sostenibilidad: edificación residencial

Rosa Peña, compartió mesa de debate con profesionales del sector como son Jose María González Romojaro, Director Técnico de Aedas Homes y Juan Carlos Bandrés, Director General de Grupo Lobe.  La mesa estuvo dirigida por Inés Lean, Directora Editorial y Desarrollo de Grupo Tecma Red.

El evento giró en torno a cómo las promotoras inmobiliarias apuestan por los procesos innovadores a la desarrollar sus proyectos. En un par de años entrará en vigor la normativa de la Unión Europea por la que las viviendas que se construyan tendrán un Consumo de Energía Casi Nulo.  A pesar de que aún falta tiempo, ya existen decenas de edificios promovidos por Administraciones Públicas, promotores privados y cooperativas que van más allá de la normativa.

En este sentido, Vía Célere, es pionera en el ámbito de la sostenibilidad de la vivienda: “Desde nuestros orígenes, hace más de diez años, en Vía Célere hemos apostado estratégicamente por la innovación como clave en el desarrollo de nuestro negocio. Fruto de nuestra apuesta, llevamos años desarrollando y entregando viviendas con calificación energética A. Incluso ya tenemos ejemplos, como nuestra promoción en Villaverde que acabamos de entregar, en la que ya hemos alcanzado resultados que la posicionan como Edificio de Consumo Casi nulo.”, afirma Rosa Peña ante los asistentes a la mesa redonda

Y no solamente en el ámbito del Consumo Casi Nulo, en Vía Célere utilizamos tecnologías como District Heating en Diagonal Port, energías renovables como la aerotermia y geotermia, nuestras promociones tienen fachadas térmicas, ventilación de doble flujo, etc…

Otra de las cuestiones que se abordaron en la mesa redonda fue si el sector inmobiliario español está preparado para asumir el reto de la transformación del sector a la que estamos asistiendo, en la que las personas son el centro de atención. Se diseña, se construye y se comercializa pensando en sus necesidades y bienestar. Durante esta transición, hemos tomado conciencia de nuestra responsabilidad en la sostenibilidad: “el crecimiento urbano acelerado conlleva que el sector inmobiliario consume el 32% de la energía mundial y emite una quinta parte de las emisiones CO2” detalla Rosa Peña.

En el caso de Vía Célere, asumimos este reto a través de nuestros procesos de innovación que desarrollamos en cada una de las fases del proceso constructivo. Por ello, “desde la definición del proyecto, trabajamos con BIM. En la fase de construcción implementamos la metodología LPS e introducimos procesos de industrialización real que minimizan los despilfarros de materiales, agua y energías”, cuenta Rosa a los presentes en el evento.

En Vía Célere siempre tenemos el foco puesto en el cliente y por eso pensamos en el ahorro que supone para ellos comprar una vivienda con nosotros. “El coste de cara al cliente igualmente es positivo, por una menor factura energética y por su propia comodidad al tener una casa sostenible y saludable” puntualiza Rosa Peña.

Rosa concluyó definiendo qué es lo que conocemos de nuestros clientes: “Nuestros clientes demandan una vivienda eficiente, pero sabemos que aún hay recorrido.  Si preguntáramos en una sala cuanto consume su coche, el 90% conocerá el dato. Sin embargo, si preguntamos cuantos KW tiene contratados en casa y cuál es el impacto en su factura eléctrica mensual casi nadie lo sabe. Así que desde Vía Célere seguimos trabajando en la difusión de la eficiencia energética como valor imprescindible en la vivienda del siglo XXI.”

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere, pionera en España en asegurar la inversión de sus clientes

El nuevo “Payments & Resale Protection” será el primero en España en proteger a los clientes ante las pérdidas originadas por la venta de la vivienda.

· 19 de julio de 2018 | Vía Célere Leer más

icon

Debate Innovación Vía Célere: Medidas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes

“La situación de los jóvenes es muy compleja y de casi incompatibilidad de acceso a la vivienda. Para nosotros como sector es un reto conseguir este acceso.” Palabras de Juan Antonio Gómez- Pintado, Presidente de Vía Célere.

· 17 de julio de 2018 | Vía Célere Leer más

icon

Célere Ciencias 17 estrena visita virtual en la aplicación de Vía Célere

Conocer las zonas comunes y hacer una visita virtual por la vivienda. Todo esto y mucho más es posible en la APP de Vía Célere.

· 17 de julio de 2018 | Vía Célere Leer más

Compártelo en Redes Sociales