Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Vía Célere Premio Asprima- SIMA 2015

Vía Célere premiada en los "Premios Asprima- SIMA 2015"

· 27 de mayo de 2015 | Vía Célere

Vía Célere ha sido galardonada con uno de los premios anuales que se otorgan durante el salón de referencia inmobiliaria en Madrid, SIMA.

Con este reconocimiento, la empresa se posiciona una vez más como referente en innovación y búsqueda de nuevos productos y procesos asociados a la construcción inmobiliaria. El proyecto presentado a la categoría cinco, “Iniciativa innovadora en rehabilitación energética de edificios”, hace referencia a la instalación de geotermia en sus nuevas oficinas con aporte “calor sobrante” al hotel colindante, Claridge, para producción de agua caliente sanitaria central (ACS).

Con este acuerdo, Vía Célere consigue alargar la vida útil de la instalación de geotermia, ya que el calor sobrante no lo disipa en el terreno, evitando el sobrecalentamiento del mismo y garantizando el funcionamiento de la instalación por más tiempo y el hotel consigue cubrir la demanda de agua caliente sanitaria en los banos del hotel.

Para el presidente de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, “teniendo una fuente de energía tan potente como la geotermia, era una pena que tuviéramos que desaprovechar los recursos que nos ofrece. Me siento muy satisfecho con lo que hemos conseguido”.

La calefacción y la refrigeración en las nuevas oficinas de Vía Célere se componen de una red de tubos que discurren por el forjado. Este sistema de forjados activos que emplea la masa térmica del hormigón a través de la incorporación en la propia estructura del edificio de circuitos de tuberías, transportan agua destinada a la calefacción y la refrigeración de las instalaciones. De este modo, los techos, suelos y las paredes contribuyen a refrigerar el ambiente de forma perceptible utilizando el núcleo de hormigón de la masa del edificio para almacenar y liberar la carga térmica.

 

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere logra un beneficio neto de 21,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un incremento del 42% con respecto al primer trimestre de 2021

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios residenciales, ha obtenido unos ingresos de 162 millones de euros en los primeros tres meses de 2022, tras haber entregado un total de 457 unidades.

· 24 de mayo de 2022 | Leer más

icon

Vía Célere recibe el premio de las 100 Mejores Ideas del Año de Actualidad Económica

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha sido una de las compañías galardonadas por los premios de Actualidad Económica “100 Mejores Ideas del Año” gracias a la emisión del primer bono verde hi

· 20 de mayo de 2022 | Leer más

icon

Vía Célere desembarca en Ibiza con 112 nuevas viviendas

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha iniciado la comercialización de su primera promoción en Ibiza, con el lanzamiento de Célere Aguamarina.

· 18 de mayo de 2022 | Leer más