Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Formacion

Mayor profesionalización y espacio para la Innovación

· 26 de enero de 2018 | Vía Célere

La crisis inmobiliaria dejó al descubierto algunos de los retos del sector para los próximos años, como una mayor profesionalización, donde tengas más protagonismo la innovación.

Una mayor profesionalización del sector pasa por poder acceder a formación de calidad y en este punto, la colaboración entre empresas y centros educativos es clave para factores como estos:

  • Adecuar la oferta formativa a la demanda real del mercado laboral. Es fundamental que las empresas del sector se impliquen activamente en el desarrollo de nuevos currículos formativos, ya que las capacidades que las empresas requieren pueden variar con el tiempo.
  • Actualizar la formación conforme a la evolución tecnológica y la innovación del sector. La utilización de las nuevas tecnologías y la innovación en procesos y productos en el sector inmobiliario, han introducido exigencias en cuanto a formación, incluso para los niveles más bajos de la producción.
  • Incorporar metodologías de aprendizaje activo “aprender haciendo”, que permitan el desarrollo de aptitudes básicas como trabajar en equipo, pensamiento crítico, habilidades de comunicación y capacidad de organización.
  • Fomentar el espíritu emprendedor. Emprender no es solo aprender a crear una empresa, es explorar, esforzarse, asumir riesgos, tolerar fracasos y aprender a manejarse en un entorno cambiante como es el mundo actual.

Fomentar iniciativas que apuesten por la innovación y el emprendimiento, promover foros de encuentro entre empresas y estudiantes, colaborar con las facultades técnicas en universidades y centros de formación profesional, son algunos ejemplos de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial que permiten dar respuesta a los retos del sector en estos temas.

¿Cómo? Contribuyendo a la creación de más oportunidades laborales para jóvenes, desempleados y profesionales en activo, mejorando la competitividad y el futuro económico del sector, beneficiando por tanto a toda la sociedad.

Un ejemplo de esto es el proyecto CleanTech Camp, que nace con el objetivo de promover la transferencia tecnológica y el emprendimiento en el campo de las energías limpias. Este año 2018 se ha lanzado la tercera edición del programa que se dirige a cualquier emprendedor que tenga una idea de negocio o empresa en fase inicial y que la quiera desarrollar y hacer realidad.

CleanTech Camp funciona de la siguiente forma: Se reciben candidaturas de las que se elegirán un máximo de 15 proyectos. Éstos recibirán ciertas sesiones formativas durante 2 semanas, una en Barcelona y otra en Porto, 5 talleres prácticos por participante y 2 eventos de networking donde habrá profesionales del sector, tanto en Porto como en Barcelona.  Además, los tres proyectos que mayor potencial de impacto en el mercado tengan recibirán una aportación económica y apoyo a la aceleración y el crecimiento empresarial de más de 50.000 euros.

Este año el socio principal del programa es Gas Natural Fenosa que, junto con InnoEnergy, buscan soluciones relacionadas en los siguientes retos: Automatización y control de redes de distribución energética, generación distribuida y autoconsumo, infraestructura para la movilidad sostenible, realidad virtual y aumentada para infraestructura energética. De entre todas las candidaturas recibidas se seleccionarán un máximo de 15 proyectos. De estos 15 proyectos, se elegirán los 3 finalistas que recibirán 3 premios económicos para emprender su proyecto. 

Hasta el 18 de febrero se pueden presentar candidaturas para participar en el programa. ¿Tienes algún proyecto en este campo que quisieras convertir en realidad? Apúntate aquí

Tal vez también te interese...

icon

Tim Mooney se incorpora al Consejo de Administración de Vía Célere

Tim Mooney sustituye a Hector Serrat, quien deja Värde Partners para perseguir otros retos profesionales.

· 23 de septiembre de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere supera su máximo de entregas con 2.256 unidades en lo últimos 12 meses y 920 viviendas en el primer semestre 2021

La cifra de ventas de la compañía ha alcanzado los 305 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que implica un crecimiento del 71% respecto al mismo periodo 2020.

· 13 de septiembre de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere comienza un nuevo proyecto residencial en el solar del antiguo edificio de Flex en Málaga

Célere Velázquez 56 estará integrada por 130 viviendas repartidas en dos edificios de 11 plantas y contará con unas fantásticas zonas comunes.

· 28 de julio de 2021 | Leer más