Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Encuentro-promotoras

Roberto Blanco, Director Territorial de Cataluña, Levante y Baleares de Vía Célere, participa en el Encuentro Promotoras organizado por el Grupo Habitat Futura

· 20 de abril de 2018 | Vía Célere

Roberto Blanco, Director Territorial de Cataluña, Levante y Baleares, ha participado en el Encuentro Promotoras organizado por el Grupo Habitat Futura que se ha celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona situado en el Carrer de Balmes, número 169.

Habitat Futura es un grupo de comunicación especializado en edificación sostenible.  Tiene como objetivo promover un modelo constructivo que esté basado en el desarrollo sostenible y que contribuya a la cultura medioambiental.

El Encuentro Promotoras ha girado en torno a las nuevas líneas de crecimiento, innovación y sostenibilidad en la construcción.  

Roberto Blanco, ha destacado el compromiso de Vía Célere con nuestros clientes gracias a un modelo diferenciador que está basado en la innovación y sostenibilidad y que, además, aprovecha las últimas novedades tecnológicas.

Encuentro Promotoras

El crecimiento urbano acelerado, conlleva que el sector inmobiliario consuma el 32% de la energía mundial y emita una quinta parte de las emisiones de CO2, tanto las directas como las que cubren el consumo eléctrico de un hogar. Por esto, las promotoras tenemos que asumir el compromiso de reducir al máximo la huella medioambiental, mejorando e innovando en los procesos. En Vía Célere, tenemos un compromiso máximo con esa sostenibilidad.

Como bien ha señalado Roberto durante el Encuentro Promotoras, en Vía Célere trabajamos con la metodología BIM (Building Information Modeling) desde hace más de seis años. También aplicamos el modelo Last Planner System en nuestras promociones, evitando así despilfarros de personal, materiales y tiempos. Por otro lado, contamos con una división especializada en industrialización y trabajamos con baños industrializados en muchas promociones, asegurándonos una reducción en los plazos de construcción y manteniendo los más altos estándares de calidad.

“En Vía Célere, llevamos la sostenibilidad e innovación en nuestro ADN desde nuestro nacimiento.” ha resaltado Roberto Blanco en el Encuentro Promotoras organizado por Habitat Futura.

En el Encuentro Promotoras, se planteó estimulación del desarrollo de un modelo de negocio más tecnológico, eficiente y sostenible. Roberto Blanco afirmó que “en Vía Célere somos líderes en aplicar a nuestros proyectos eficiencia energética incorporando energías renovables como la geotermia y tecnologías innovadoras como la ventilación de doble flujo que supone mayor ahorro en consumo para los clientes.  Además, llevamos años desarrollando viviendas con las más elevadas calificaciones energéticas, A y B.”

Roberto concluyó afirmando que “somos conscientes del largo camino que queda por recorrer, pero en Vía Célere trabajamos para que nuestros clientes conozcan las ventajas de comprar una vivienda eficiente”.

La participación en este Encuentro Promotoras organizado por Habitat Futura ha sido muy enriquecedor para el sector inmobiliario, y tenemos que seguir trabajando para tre trazar una hoja de ruta del sector de la promoción hacia la diferenciación a través de la innovación y la sostenibilidad.

Tal vez también te interese...

icon

Tim Mooney se incorpora al Consejo de Administración de Vía Célere

Tim Mooney sustituye a Hector Serrat, quien deja Värde Partners para perseguir otros retos profesionales.

· 23 de septiembre de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere supera su máximo de entregas con 2.256 unidades en lo últimos 12 meses y 920 viviendas en el primer semestre 2021

La cifra de ventas de la compañía ha alcanzado los 305 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que implica un crecimiento del 71% respecto al mismo periodo 2020.

· 13 de septiembre de 2021 | Leer más

icon

Vía Célere comienza un nuevo proyecto residencial en el solar del antiguo edificio de Flex en Málaga

Célere Velázquez 56 estará integrada por 130 viviendas repartidas en dos edificios de 11 plantas y contará con unas fantásticas zonas comunes.

· 28 de julio de 2021 | Leer más